ESTRATEGIA Y SEO

Estrategia

Creemos en la Estrategia firmemente. Las estrategias están definidas tanto por el marco temporal en el que se desarrollan, como por las acciones a ejecutar. La media de tiempo de las Estrategias Online para la mayoría de las empresas tienen una duración de 3 meses y muchos negocios de Internet configuran la estrategia en base a las operaciones semanales, o incluso diarias.

Ponemos a la disposición de los clientes todo el know-how estratégico recogido gracias a nuestra experiencia internacional. Porque la estrategia hoy implica combinar  tecnología + marketing.

Crecimiento Orgánico

Somos especialistas en posicionamiento orgánico de negocios online. Posicionarse orgánicamente significa alcanzar objetivos: acercar el cliente potencial del negocio a su web, que su producto/servicio llegue al público objetivo que lo está solicitando, reducir los costes de una determinada area de negocio o generar más tráfico cualificado.

Nuestro equipo lleva trabajando desde el 2003 en motores de búsqueda y posicionamiento orgánico para empresas nacionales, extranjeras y nacionales con clientes extranjeros. Nos apasiona lo que hacemos y nos encanta formar parte del equipo de trabajo de nuestros clientes.

 ¿QUÉ Y CÓMO LO HACEMOS?

1- Pre-Auditoría de su Website

Toda estrategia de posicionamiento pasa por un auditoría del proyecto del cliente. Analizamos la estrategia seguida hasta la fecha, la tecnologías utilizadas, los KPIs del negocio y la analítica disponible.

2- Alineación con su Estrategia Digital

Realizamos un mapa inicial con los objetivos a cubrir, las acciones a implementar, especificando la prioridad y tiempo de ejecución.

3- Investigación de las Palabras Clave Orgánicas

Realizamos la investigación y el análisis de palabras clave necesarias, considerando el volumen de búsqueda, su nivel de competitividad y la intencionalidad de dicha búsqueda.  Calculamos el tráfico estimado y el beneficio potencial de esas palabras clave, tomando en cuenta su media de tasa de conversión y valor. Una vez definida las palabras clave objetivo, definimos una estrategia de implementación para conseguir que cuando el cliente potencial de su negocio realice una búsqueda sobre esas palabras objetivo, aterricen en su página.

4- Asesoría para su Desarrollador

Existe una creencia bastante extendida en el campo de desarrollo web que consiste en creer que los programadores disponen de conocimiento sobre SEO. Muchos disponen de una base SEO, pero la realidad es que los programadores ya tienen suficiente peso sobre sus hombros aprendiendo los continuos cambios que surgen en los propios lenguajes de programación con los que trabajan. A esta razón se le suma también, que el SEO no es una disciplina técnica estándar para un programador (y que, por supuesto, también está en constante evolución).

Por eso desde Excuse me Captain ofrecemos documentación técnica comprensible para el desarrollador con los cambios y mejoras a implementar. ¿No dispone de desarrollador? Nuestro equipo de expertos lo implementará.

5- Back Links & Link Building

Los enlaces que apuntan a su dominios y URLs tienen un impacto sobre los resultados de búsqueda. Es otro de los muchos factores que tienen en cuenta los motores de búsqueda. Son importantes y son delicados.

Lo primero que hacemos es una auditoría de riesgo de los enlaces para asegurarnos de que no incumplen el manual de buenas prácticas de Google y de que su dominio no está siendo penalizado sin saberlo.

Excuse me Captain no hace uso ni de granjas de enlaces, ni granjas de contenido, ni spinning de artículos, ni técnicas black-hat, ni ninguna otra que pongan en riesgo el negocio del cliente.

Definimos estrategias de Marketing de Contenidos de acuerdo con los objetivos del negocio, produciendo todos los contenidos originales para construir un crecimiento SEO constante, perdurable en el tiempo y un verdadero engagement con su público objetivo. Así, si Google actualiza su algoritmo, no habrá por qué preocuparse.

6- Servicio de Continuidad

El SEO no es una actividad que se realice una única vez. Lleva varios meses alcanzar los objetivos planteados, y en muchas ocasiones, implica cambiar de rumbo según se avanza. Incluso, cuando se consiguen los objetivos, existen tareas por hacer.

Monitorizamos el progreso y el ecosistema de búsquedas en el que su negocio flota. Implementamos las técnicas necesarias y estamos siempre pendientes de las modificaciones anunciadas por Google. Estar al día de esos cambios, e implementarlos, significa estar por delante de la competencia.

¿QUÉ MÁS HACEMOS?

Auditoría SEO Técnica

Realizamos un análisis técnico para identificar errores potenciales y/o riesgos, aplicamos las mejores prácticas SEO y configuramos un informe con las mejoras técnicas identificadas, elaborando una guía paso-a-paso para que su desarrollador lo pueda implementar.

Auditoría de Migración

El diseño y desarrollo de un nuevo website es una tarea compleja; como también lo es la migración de dominios, de gestores de contenido (CMS) y servidores.  En dicha auditoría analizamos tanto la nueva web como la antigua antes de que se lance la nueva versión. Realizamos un análisis e informe sobre las areas a modificar, resaltando aquellas secciones o cambios realizados que potencialmente puedan causar problemas, así como mejoras y sugerencias para solucionarlo.

Auditoría de Riesgos

Realizamos auditoría de riesgos de su website analizando y comprobando que cumple con el manual de buenas prácticas de Google, revisando tanto su estructura, etiquetado, tecnologías utilizadas, etc. De esta manera evitaremos innecesarias penalizaciones potenciales por parte del buscador.

Penalizaciones SEO

Realizamos una evaluación de las caídas de tráfico y análisis de procedencia. Evaluamos la procedencia de esa caída (penalización manual, automática o cuestiones técnicas), si está ligada a una actualización Penguin/Panda, etc.. elaborando un listado de acciones a realizar para dejar atrás la penalización y el tráfico perdido.

18
Proyectos SEO
8
Proyectos Internacionales
17
De media en incremento de conversiones
750
Backlinks analizados