25 – 2 de Marzo 2019

By 2 marzo, 2019BLOG

Resumen de Noticias de Marketing Digital (25 Febrero- 2 Marzo 2019)

 

1.) Clicks que se pierden en GSC ⚠️ ⚠️ // Nos hemos cruzado con un artículo que cuentan puntos muy interesantes acerca de los clicks no-reportados en el GSC. Empezamos:

– Las pastillas de vídeo o carruseles de vídeo en el SERP. Tan famosos desde mediados del año pasado 2018, los clicks realizados sobre ellos no son contabilizados. El filtro de vídeo en GSC es para resultados de Búsqueda de Vídeos exclusivamente, dejando fuera la integración en SERP del motor de búsqueda. ⚠️

– Discover, el producto de Google que te sugiere contenido y que antes se llamaba Google Feed, ocurre lo mismo y no hay forma de trackear esos clicks. ⚠️

– «Páginas relacionadas» o sugerencias de Google. No veremos ningún click reportado desde esta sección. En google analytics aparecerá como sesión y no aparecerá nada en GSC. ⚠️

– «La gente también pregunta» ocurre igual que en los anteriores. Ninguna impresión y/o click será reportado en GSC. ⚠️

????????????


2.) NOTICIA??: Se ha descubierto un pantallazo dentro del GSC de lo que podría ser un informe de impresiones y clicks de Google Discover.

Este servicio lo utiliza aproximadamente 800M de personas por lo que recibir datos al respecto puede estar muy bien. ? OJO ?, también puede que Google jamás lo lance, como ha hecho en el pasado.


3.) En el 2009 Google anunció los enlaces «Jump to» ?? en los SERPs ??. Estos enlaces son «atajos» que utilizan textos ancla correctamente nombrados y que nos desvía hacia secciones de contenido relacionadas:

– Una URL que utilice #fragment en un enlace href
– Insertar un ID de nombre en un contenedor

¿Cómo conseguir esto Jump Links en el SERP?

1.) Utilizar secciones editoriales bien distinguidas y construidas. ⚠️

2.) Revisar cada subsección para asegurarse que cada subtítulo son relevantes para las búsquedas realizadas por el público objetivo. ⚠️

3.) Ten en cuenta el Keyword Research en la creación de los mismos. ⚠️

4.) Ten a mano un H2 aunque también funciona con H3 y negritas. ⚠️

5.) Utiliza «Fetch as Google» ?


 

4.) ¿Cómo recuperarse de una penalización de ?? Medic ?? si sufriste una caída? Google responde a través de un Google Webmaster Hangout de la versión inglesa/telugu ??

1.) Los cambios pequeños hechos en la web puede que ayuden pero es muy posible que sea necesario cambios radicales y más importantes. ?

2.) Asegurarte que no hay errores a nivel técnico. ?

3.) Identificar qué páginas no se están comportando correctamente. ?

4.) No te detengas a hacer pequeñas mejoras (rich snippets, mejoras en título, etc…) sino toma decisiones en cambios importantes. ?

5.) Para Google, el Medic update es una forma de decir que Google no considera tu contenido relevante, por lo tanto, centraros en el contenido. ?

Nuestro consejo: hemos visto 2 casos bien distintos en los que, en uno se hicieron cambios pequeños y en otro, hizo falta realizar cambios importantes. Tuvimos que optimizar todo un website y posteriormente eliminar todo el blog de contenido para poder empezar a indexar de nuevo las páginas estáticas de un laboratorio. Una vez conseguido solucionar este punto, se empezó a añadir el contenido poco a poco y, por supuesto, haciendo modificaciones sobre cada artículo. ???


5.) Muy interesante comentario en el Google Webmaster Hangout donde John Mueller explica:

¿Estás ofreciendo contenido RSS a un tercero? Si utilizas rel canonical indicando tu fuente original entonces el tercero no será reconocido como contenido duplicado. En este caso, desde el punto de vista de Google, no estaría siendo bien utilizado porque posiblemente se estaría dejando fuera contenido único alrededor de esa URL del tercero (ej. comentarios de usuarios) 8:55min del vídeo.

Compártelo si te ha parecido útil:

Somos una agencia y escuela de formación en Marketing Digital. El equipo lo formamos profesionales del marketing que llevamos más de 20 años trabajando en marketing de adquisición online e impartiendo cursos en empresas y escuelas de formación.
Somos una agencia de marketing digital y ofrecemos servicios de consultoría para empresas en SEO, SEM y estrategias de marketing de adquisición.
Somos una escuela de formación en marketing digital y nuestros cursos son 100% prácticos ya que pensamos como una agencia. Formamos en el cómo se hace y dejamos de lado lo que no se utiliza. Sencillo. En nuestro Curso de Marketing Digital impartido en Madrid, España aprenderás la estrategia & métricas de negocio en internet, aprenderás cómo interpretar datos con Google Analytics, cómo definir e implementar una estrategia SEO, cómo ejecutar una estrategia SEM con Google Ads e implementar una estrategia de Redes Sociales. ¿Cómo lo hacemos? Formando de una manera 100% práctica.

Contáctanos

 

 

No se encontró ningún campo.
Excuse Me Captain

Author Excuse Me Captain

Somos una agencia y escuela de Marketing Digital. Llevamos más de 20 años trabajando en el sector digital y nos apasiona enseñar a jóvenes profesionales y/o emprendedores de una forma 100% práctica. El tiempo es valioso y no nos gusta perderlo.

More posts by Excuse Me Captain