28-3 Febrero 2019

By 3 febrero, 2019BLOG

Resumen de Noticias de Marketing Digital (28 Enero-3 Febrero 2019)

 

1.) ⚡️⚡️⚡️Google⚡️⚡️⚡️ acaba de publicar información muy interesante para aquellos que quieren estar en 🗞🗞 Google News 🗞🗞 o ya están dentro:

 

– Cómo tener éxito en Google News 📈📈

– Información sobre cabeceras de noticias y fechas 📅📅

– Contenido duplicado   2️⃣2️⃣

– Transparencia ⭐️⭐️

– Esquema de enlaces 🕸🕸

– AMP, Https, etc.. ⌨️⌨️

https://webmasters.googleblog.com/2019/01/ways-to-succeed-in-google-news.html


2.) Más novedades sobre 🗞⚡️🗞 Google News 🗞⚡️🗞 para todos los websites editoriales que deseen estar dentro o ya lo estén:

 

Danny Sullivan confirma desde su cuenta de Twitter que sería especialmente importante para todos aquellos medios que estén dentro de Google News cumplir con las políticas de Google y, – aquí viene lo importante – ☠️☠️ “toman medidas ante cualquier irregularidad”☠️☠️

Curiosamente, este tweet coincide con numerosas quejas por distintos medios de comunicación que afirmaban que no aparecían o habían dejado de aparecer en Google News, algo que hace pensar que Google ☢️☢️ está limpiando ☢️☢️ de su servicio a aquellos medios que incumplen las normas.


3.) La 📊📊analítica web 📊📊 es un pilar fundamental en nuestro negocio (¿y en cuál no?). Os dejamos una 🍖🍖 chuleta 🍖🍖 con los distintos modelos de atribución dentro de Google Analytics:

 

Modelo Última Interacción. Es la opción por defecto y, en ella, se asigna todo el valor de la conversión al último canal que llevó al usuario hasta ella.

– Modelo de Primera Interacción. Aquí, se asigna todo el crédito al canal que originó el primer contacto entre el cliente y la web.

– Modelo Último clic de Adwords. Con esta opción seleccionada, se muestran los datos y se asigna todo el crédito de la conversión al último clic de Adwords.

– Modelo Último clic Indirecto. En este caso se le da todo el valor de la conversión al último canal a través del cual se estableció el contacto con el cliente antes de que se iniciara la última sesión en la web que, finalmente, terminaría en conversión.

– Modelo Según la posición. Aquí se asigna un 40% del valor al primer y último de los canales con los que se establece el contacto. El 20% restante se comparte entre los intermedios.

– Modelo Deterioro del tiempo. Aquí se asigna el valor de la conversión de forma directamente proporcional a la cercanía en el tiempo relativa a la sesión web que originó la conversión.

– Modelo Lineal. En este modelo de atribución se comparte de forma equitativa el crédito de la venta entre todos los canales implicados en el proceso de compra del usuario.


4.) Se ha descubierto un 🎶🎶🎶 segundo “manual de buenas prácticas” 🎶🎶🎶de Google colgado en Internet (el primero fue para mejorar las ventas de los comercios electrónicos).

 

En este segundo caso, Google aborda las mejores prácticas para websites de generación de leads y nos deja unos cuantos puntos importantes:

1.) Los websites tienen que transmitir transparencia. 🍉🍉

2.) Tienen que ofrecer una propuesta de valor. 💪💪

3.) Deben “solucionar un problema”. ⚠️⚠️

El documento recoge 10 areas de optimización pero se pueden resumir en:

– Optimización de la Conversión
– Comunicar una Solución
– Crear Confianza
– Usabilidad

Os dejamos ambos documentos que mencionamos arriba.

https://services.google.com/fh/files/events/pdf_retail_ux_playbook.pdf

https://services.google.com/fh/files/events/pdf_leadgen_ux_playbook.pdf


5. ) Nos encontramos en Reddit con un hilo muy interesante donde interviene 💪💪 John Mueller💪💪.

 

Una persona pide ayuda sobre las canonicals y Angular JS, diciendo que para un website con miles de URLS, Google ignora las canonicals y seleccionan sus propias páginas, eligiendo las que son incorrectas.

“For thousands of pages on the site Google is ignoring the canonical link and selecting their own, the issue is the page Google is selecting is incorrect.”

Mueller respondió sobre este punto que Google se pregunta así mismo si ” ¿son esas URLs para el mismo contenido?. Si las URLs no son para el mismo contenido ¿porqué Google debe de pensar que sí que lo son?”

Generalmente, en estos casos ocurre lo siguiente:

– Las URLs contienen el mismo contenido
– La estructura de la URL es tan compleja que Google no puede de una forma eficiente analizarla y tiene que “adivinar”.

Canonicals and angular JS from TechSEO

Compártelo si te ha parecido útil:

 

Somos una agencia y escuela de formación en Marketing Digital. El equipo lo formamos profesionales del marketing que llevamos más de 20 años trabajando en marketing de adquisición online e impartiendo cursos en empresas y escuelas de formación.
Somos una agencia de marketing digital y ofrecemos servicios de consultoría para empresas en SEO, SEM y estrategias de marketing de adquisición.
Somos una escuela de formación en marketing digital y nuestros cursos son 100% prácticos ya que pensamos como una agencia. Formamos en el cómo se hace y dejamos de lado lo que no se utiliza. Sencillo. En nuestro Curso de Marketing Digital impartido en Madrid, España aprenderás la estrategia & métricas de negocio en internet, aprenderás cómo interpretar datos con Google Analytics, cómo definir e implementar una estrategia SEO, cómo ejecutar una estrategia SEM con Google Ads e implementar una estrategia de Redes Sociales. ¿Cómo lo hacemos? Formando de una manera 100% práctica.

Contáctanos

Excuse Me Captain

Author Excuse Me Captain

Somos una agencia y escuela de Marketing Digital. Llevamos más de 20 años trabajando en el sector digital y nos apasiona enseñar a jóvenes profesionales y/o emprendedores de una forma 100% práctica. El tiempo es valioso y no nos gusta perderlo.

More posts by Excuse Me Captain