Agencia de Analítica Web

Como agencia de marketing digital sabemos que la analítica web es fundamental para evaluar las estrategias de marketing ejecutadas, valorarlas y optimizarlas. A través de una correcta definición de KPIs, de Google Analytics y del cuadros de mandos, medimos y evaluamos el éxito de nuestras acciones

Marketing Digital Madrid
722 520 534

Llámanos o pídenos presupuesto a través del siguiente formulario:

¿Qué es la analítica web?

La analítica web es el estudio del comportamiento de los usuarios dentro de un proyecto web. Es imprescindible para realizar estrategias efectivas de marketing digital y para incrementar el rendimiento y rentabilidad de nuestras acciones ya que gracias a la analítica web podremos:

  • Entender a nuestros usuarios.
    Sabremos si le han gustado los contenidos que hemos creado para él o como está planteada nuestra web. También podremos saber, por ejemplo, si un usuario ha abandonado el proceso de compra porque la página no cargaba lo suficientemente rápido.
  • Conocer mejor a nuestro público.
    Sabremos a que público estamos llegando y podremos evaluar si estamos dirigiéndonos al target correcto mediante nuestras acciones y estrategias de marketing.
  • Realizar test A/B.
    ¿Prefieren mis usuarios que les describa mucho mi producto o que simplemente les de sus puntos clave? Esta clase de preguntas nos las hacemos todos los días en Excuse Me Captain para poder mejorar las conversiones de los clientes, y aquí no valen las suposiciones, todo se comprueba con métricas y KPIs.
  • Evaluar nuestras estrategias.
    ¿Están funcionando nuestras estrategias de SEM? ¿Qué tal funcionan las visitas que acceden a través de un determinado contenido? En el Marketing Digital no hay fórmulas fijas que sirvan para todos los casos, es necesario observar, analizar y adaptarse a lo que pidan los usuarios.
  • Justificar las inversiones en campañas.
    Con la analítica web sabemos si nuestras estrategias están siendo rentables.

¿Qué pasos seguimos como agencia de analítica web?

Es necesario conocer los objetivos de negocio, romperlos en micro-objetivos e identificar qué KPIs nos interesan para desarrollar un cuadro de mandos de seguimiento.

  • Conocer el negocio del cliente y sus objetivos. Cuando sabemos cuáles son los objetivos de nuestro negocio, es cuando podemos plantearnos los objetivos de nuestros planes de marketing.
  • Definir las acciones objetivo en la web que nos llevarán a cumplir nuestros objetivos de negocio. Esto es un proceso clave que nos ayuda a saber a dónde dirigir nuestras estrategias.
  • Identificar unos KPI´s claros y efectivos alineados con los objetivos de negocio y los micro-objetivos de la empresa. Los KPIs son los indicadores clave que establecemos para analizar el progreso de tu negocio y entender si se están llegando o no a los objetivos marcados. Establecer coherentemente los KPIs nos permitirá tomar decisiones acertadas a la hora de dirigir nuestras estrategias.

¿Cuáles son las fases en las que desarrollamos un plan de analítica?

Data Strategy

Es el primer paso para desarollar un plan de analítica y consiste en:

  • Conocer los objetivos de negocio y el plan de marketing online para alinear los objetivos de la web con los mismos.
  • Configurar las conversiones necesarias en Google Analytics que nos llevarán a cumplir nuestros objetivos.
  • Establecer unos KPI´s claros y efectivos. Los KPI´s son los indicadores claves que establecemos para analizar el rendimiento de tu empresa y nos guiarán para saber si estamos alcanzando dichos objetivos.

Data Collection

Identificados los objetivos, las métricas y KPI´s  de tu negocio es necesario comenzar a recoger datos suficientes para poder pasar a la siguiente fase.

Data Analysis

Una vez que recogemos los datos, toca analizarlos con Google Analytics. Aquí es donde podemos identificar si nuestros usuarios les ha gustado nuestro último post del blog o si el problema de conversión era debido a que la velocidad de carga de nuestra web era muy baja. Esta es una fase crucial para la mejora y desarrollo de nuestras estrategias de marketing. La analítica web persigue que la intención del cliente se acerque todo lo posible al objetivo de la web.

Data Reporting

Una vez recogido los datos, elaboramos cuadros de mandos con Google Data Studio con los KPIs críticos para el negocio reportando de forma clara la evolución en el tiempo.

Tanto si necesitas formación para tu empresa o saber qué problemas están lastrando la consecución de objetivos de tu negocio, Excuse Me Captain es tu agencia de analítica web. Creemos firmemente en la analítica web como medio esencial para tomar decisiones y mejorar la rentabilidad de nuestros canales de marketing de adquisición.

 

Contacta con nosotros si quieres trabajar con una agencia que crea campañas y estrategias efectivas basadas en datos y no en suposiciones. Contacta con Excuse Me Captain para mejorar tus resultados.

agencia analítica web

En Excuse Me Captain estamos certificados por Google Analytics.

Contáctanos en hola@excusemecaptain.com o en el 722 520 534 para ampliar información