Carreras y Postgrados con más salida laboral en 2020

By 26 septiembre, 2019Uncategorized
Salidas Laborales Más Demandadas

Si estás a punto de acabar el instituto o estás a punto de acabar la carrera seguramente tengas que tomar una decisión que va a afectar a tu futuro profesional. Esa decisión tiene que ver con la carrera o postragrado que escojas. Habrá muchos factores que tengas en cuenta a la hora de elegir que estudiar, seguramente tengas preferencias por algunas salidas laborales y lo que puede marcar la diferencia es la posibilidad de trabajar con la especialización que elijas. Por eso vamos a repasar contigo las carreras y postgrados que puedes estudiar y que más demanda en el mercado laboral van a tener en este venidero 2020. Esperemos que esta lista de carreras y especializaciones con más salidas laborales te ayude a decidirte y que puedas tener un futuro laboral próspero 😋 Aunque antes vamos a darte un par de consejos

Consejos

No estudies nada que no te guste.

Es el mejor consejo que podamos darte. Por mucho sueldo o salidas profesionales que pueda ofrecer una carrera o postgrado si estudias algo que no te guste o no atrae lo más probable es que después no te guste. Si no te gusta lo que haces, difícilmente tendrás un gran éxito profesional, por lo que te volvemos a recomendar ¡No estudies algo que no te gusta! Si no sabes si te gusta o no siempre puedes probar algún curso gratuito, buscar en internet opiniones, informarte con gente que haya hecho lo que te apetece hacer, etc… Aunque también cabe la posibilidad de que algo que no te gustaba al principio te acabe gustando, pero escoge con cuidado.

Busca lo que más se adapte a ti.

Se necesitan todo tipo de perfiles para trabajar en múltiples trabajos por lo que casi siempre tendrás alguna opción con trabajo y con buena retribución que se pueda adaptar a ti. Lo ideal, desde nuestro punto de vista es que busques una buena relación entre lo que te guste y lo que ofrezca trabajo y buenas condiciones de vida. Aunque reciclarse profesionalmente es posible, conlleva tiempo y esfuerzo, por lo que si eliges bien desde el principio tendrás muchas ventajas. Si solo te guías por lo que te gusta, te puede ir bien, y lo más seguro es que te vaya bien, pero corres el riesgo de que no encuentres trabajo si la salida laboral que encojes no es demanda. Por lo general, si escoges lo que te gusta tendrás éxito pero si te gusta varias cosas o no tienes algo muy claro guiarte por los factores del ranking puede ayudarte a tener éxito.

 

Carreras  y Postgrados con más salidas

Marketing Digital

No es porque seamos una escuela de marketing digital, es porque es una de las carreras con más demanda, y no lo decimos nosotros. Se necesitan muchos profesionales especializados en marketing digital, y tu podrías ser uno de ellos si te interesa. La transformación digital de la sociedad en general y de los negocios en particular hace del marketing digital una necesidad imperante para todas aquellas empresas que necesitan adaptarse al mundo digital. Además, el marketing digital tiene la ventaja de que tiene muchas razones que pueden motivarte a estudiarlo. Se adapta a tu perfil ya que tiene múltiples especializaciones, es asequibles por gente formada en todas las carreras, la mayoría de salidas no requieren un amplio conocimiento técnico por lo que vengas de la carrera que vengas o si no tienes carrera puedes aprender fácilmente marketing digital. No te estemos diciendo que sea «súper fácil» pero si que la curva de aprendizaje es rápida y que según la especialidad no requiere de un conocimiento técnico amplio. Además es divertida y te permite teletrabajar !Qué más se puede pedir!

curso marketing digital

Analista de Datos

En la era digital los datos son una herramienta muy valiosa que permite tomar a la empresas decisiones fundamentadas.  Es otras de las profesiones en la que se pronostica un aumento importante de la demanda  y que nosotros te recomendamos si estás buscando una profesión con futuro y con posibilidad de trabajar y vivir bien. Eso sí, la mayoría del trabajo que se solicita para cumplir el rol de analista de datos se concentra en Madrid y Barcelona, por lo que si vives o quieres vivir fuera de Madrid y Barcelona te será más difícil encontrar un trabajo de analista de datos. La formación es muy específica, por lo que si quieres ser analista de datos, será recomendable que estés licenciado o graduado en matemáticas, estadística o una carrera similar en el campo de conocimiento. Para desempeñar tu trabajo necesitarás saber de matemáticas y de SQL, excell, SPSS y Qlik View . Los perfiles que se necesitan y se valoran son los perfiles técnicos y analíticos y con capacidad de trabajar en equipo.

Técnico de mantenimiento de alimentación

Según Adecco es una de las salidas profesionales más demandas  y que más futuro tienen ya que es un perfil con una formación deficitaria y que necesita de profesionales formados. Por eso es, aunque quizá no te lo hayas planteado nunca, es una salida laboral muy demanda. Para formarte tendrás que realizar una  curso de formación profesional en Técnico de mantenimiento de alimentación.

Operador de radio, televisión y telecomunicaciones

Se necesitan encargados de mantener los sistemas técnicos de transmisión de radio, televisión y telecomunicaciones. Necesitas para trabajar de operador una ingeniería en telecomunicaciones, de sistemas o de sonido e imagen. La retribución de estos pérfiles esta en una horquilla de entre 24.000 y 36.00o€ anuales.

Medicina

Los medicina es uno de los sectores con menos paro y con mejor retribución y todo apunta que en 2020 la tendencia se mantiene. Se necesitan médicos especializados para cubrir la demanda que existe actualmente y la tendencia es que cada vez se necesiten más profesionales de la salud. Si estás pensando en estudiar medicina que sepas que es una carrera muy vocacional, por lo que imperativamente deberá gustarte o no la disfrutarás pero si la haces, lo más seguro es que no te cueste encontrar trabajo. La formación claro esta, no es fácil y son 6 años de carrera más el tiempo que te lleve sacarte el mir y especializarte por lo que fácilmente hasta que no pasen 10 años no estarás formado/a.

Carreras STEM

Ciencia, Tecnologia, Ingenieria y Matemáticas abarcan las llamadas carreras STEM que están experimentando un aumento de demanda muy importante. A pesar de ello, la oferta de profesionales es insuficiente por lo que si quieres estudiar una carrera STEM o ya lo has hecho seguramente no tengas problemas para encontrar un hueco en el demandado mundo laboral de las carreras de este ámbito.

Conclusiones

Hay muchas posibilidades para encontrar una carrera o un postgrado que te permita hacer algo que te gusta y además asegurarte un prospero futuro laboral. Es importante que no te dejes guiar solo por las salidas laborales o las expectativas salariales sino que es mejor que busques una buena relación entre lo que te gusta hacer y la demanda laboral y salario que te pueda ofrecer una determinada profesión. Esperamos haberte ayudado, ¡si tienes cualquier duda no dudes en contactar con nosotros!

Excuse Me Captain

Author Excuse Me Captain

Somos una agencia y escuela de Marketing Digital. Llevamos más de 20 años trabajando en el sector digital y nos apasiona formar jóvenes profesionales y/o emprendedores de una forma 100% práctica.

More posts by Excuse Me Captain