Conoce las Claves para elegir un Mejor Curso de Marketing Digital

By 29 julio, 2020BLOG
Como elegir un buen curso de marketing digital

El marketing digital es una profesión que se encuentra en pleno desarrollo.

La transformación digital que ha cambiado la forma en que nos comunicamos, de buscar y consumir información, la compra-venta de productos y servicios… es relativamente reciente.

Lo que hace que, en primer lugar, sea fundamental para las personas y empresas digitalizar sus negocios en esta nueva era del Internet.

Y en segundo lugar, es imprescindible analizar el comportamiento de los consumidores y el alcance e impacto de las estrategias utilizadas en este medio.

Todo esto lo puedes aprender con un buen curso de marketing digital el cual te permitirá digitalizar tu propio negocio, o ser un profesional en una de las áreas con mayor crecimiento de la actualidad.

Community Manager, Consultor SEM, o consultor  de SEO , son algunas de las profesiones en las que te puedes especializar luego de completar un máster en marketing digital.

5 claves para elegir un curso de Marketing Digital

A la hora de elegir un máster de marketing digital, son numerosos los requisitos necesarios para considerarlo “bueno”.

Así que para ayudarte, enumeraremos los requisitos indispensables que debe reunir para que no pierdas ni tu tiempo, ni tu dinero.

1.   Quienes son los Profesores que dan el curso

Por Internet pululan muchos pseudo-expertos dando clases de marketing digital sin dar a conocer su nivel de estudios, conocimientos y años de experiencia en el tema.

Cuando encuentres casos así lo mejor es que te eches para atrás y consigas una alternativa mejor.

Para saber que estas a las puertas de un curso dictado por profesionales, empieza investigando su información personal: sus redes sociales, blogs, páginas web, perfil de LinkedIn…

Todo lo que puedas encontrar que te dé información sobre su trayectoria profesional.

Es importante que sean profesionales en activo. Recuerda que el marketing digital es una profesión que está en constante desarrollo y evolución, por lo que los profesores que mejor pueden enseñarte son aquellos que trabajan en el día a día y que gestionan proyectos profesionales de empresas o marcas.

2.   Enfoque práctico adaptado al mercado laboral

Después de que estés seguro y conforme con el historial profesional de las personas que van a dictar el curso, lo segundo en que te tienes que fijar es el contenido del mismo.

Para analizar el temario del curso puedes preguntarte lo siguiente: ¿El contenido es en su mayoría teórico o práctico? ¿La información, si es en su mayoría teórica, la puedo encontrar por Internet por mi cuenta?

Aunque es una ventaja tener toda esa información en un solo sitio, se supone que estás pagando para formarte como un profesional.

Asegúrate de encontrar un curso que te enseñe de forma práctica la teoría, en proyectos y ejercicios reales para cada parte del temario.

3.   Modalidad del curso

¿Es presencial o es online? Otro factor importante antes de escoger un curso es su modalidad.

En general, si es presencial es mejor por las siguientes razones:

  • Interactuar directamente con los profesores y otros estudiantes es una actividad muy enriquecedora. Cuando estés trabajando en proyectos reales, no estarás solo. Mientras más rápido te acostumbres a trabajar en equipo y tomar en cuenta otras opiniones, mejor te irá en un futuro.
  • Sumado a lo anterior, vas a estar rodeado de personas con objetivos y metas similares a la tuya. Formar parte de un máster presencial es una excelente oportunidad de conseguir contactos con los que puedas trabajar y colaborar en futuros proyectos.
  • Al estudiar de forma presencial, te “obliga” de cierta forma a seguir el ritmo y no dejar de pasar demasiado tiempo sin estudiar o practicar.

Ahora bien, si necesitas compatibilizar tus estudios con trabajo, quieres tener la opción de elegir tu propio horario, no vives en la ciudad donde imparten el curso o por alguna razón no podrás desplazarte con regularidad, lo que necesitas es un máster de marketing digital online.

Cerciórate de que contaras con una plataforma sin límite de horario, que cuente en su mayoría con vídeos explicativos y que podrás contactar con los profesores para resolver cualquier duda que puedas tener.

4.   Precio del curso

Ten cuidado con los cursos que son demasiado caros. En algunos casos, que un máster o curso sea demasiado caro no es sinónimo de calidad.

Lo importante y en lo que tienes que fijarte son los puntos que ya hemos mencionado.

La calidad de cualquier curso está en las personas que lo dan, en la organización y en su predisposición para enseñarte y guiarte hacia el camino de convertirte en un profesional.

Además de la calidad de su contenido y que esté actualizado según el mercado laboral actual.

También es interesante que te fijes si los plazos de pago se adaptan a tu bolsillo, y si ofrecen becas o descuentos.

5.   Prácticas

Si el curso ofrece prácticas al finalizarlo es un añadido muy atractivo que vale la pena tener en cuenta.

Recordemos que el marketing digital es práctico. Si la escuela donde vas a formarte tiene contactos con empresas o agencias, esto significa que al finalizar, los alumnos tienen la opción de practicar todo lo aprendido en proyectos reales con clientes reales.

Curso de Marketing Digital Excuse Me Captain

El curso de Excuse Me Captain ofrece una formación muy completa en Madrid, con la que podrás convertirte en un experto en marketing digital.

Es un curso 100% práctico que te prepara para trabajos reales, y te da las habilidades y cualidades necesarias para enfrentarte a cualquier situación y salir con éxito.

Las clases se dan en grupos reducidos y de forma individualizada. De esta forma se ofrece una excelente calidad en la enseñanza y se logra que al finalizar el curso, el estudiante sea un excelente profesional que se destaque de la competencia.

En nuestra página podrás revisar todo lo que el curso tiene para ti. Tienes la posibilidad en tus manos de convertirte en un experto de marketing digital en menos tiempo de lo que crees.

Juanma Arenosa

Author Juanma Arenosa

Juanma López de Arenosa, lleva 20 años trabajando en marketing digital y desarrolló su carrera profesional entre Alemania & Holanda, trabajando como Jefe de Producto Web para el sector editorial en Bertelsmann, para el comercio electrónico de Liberty Global y como Responsable de Marketing Digital gestionando 3Millones de € anuales en campañas de publicidad digital para 20th Century Fox y Wooga en PPC, Redes de Afiliación, DSPs, SEO y RTB.

More posts by Juanma Arenosa