Cómo trabajar en Marketing Digital

By 11 septiembre, 2019BLOG
primer trabajo marketing digital

Cuando te enfrentas al reto de encontrar tu primer trabajo en marketing digital puede parecerte un reto difícil, pero nada más lejos de la realidad. Con paciencia, formación y perseverancia verás cómo no es tan difícil. De momento, para ayudarte, te damos las claves para encontrar el mejor trabajo en marketing digital y alcanzar el éxito en tus metas profesionales.

Fórmate

Esto es primordial. Tener las mejor formación es la clave del éxito para encontrar el trabajo que quieras y por eso, aunque obvia, es la primera de las claves que te damos para que encuentres tu primer trabajo. Contar con una formación de calidad y basada en la práctica, te garantizará un desarrollo redondo de tu carrera profesional. Ten en cuenta que mucho lo aprenderás trabajando pero tener una buena formación te garantizará poder incorporarte al mercado laboral y no contar con lagunas de conocimiento. Además la formación es una época estimulante y en la que aprenderás mucho sin la presión laboral. Por nuestra parte, te animamos a que le eches un ojo a nuestro curso de marketing digital en Madrid . Estamos seguros de que te convencerá, por lo que también te animamos a que mires todas las opciones posibles y decidas.

curso marketing digitalHaz un buen CV.

El CV es la primera impresión que recibirán de ti los técnicos de selección. Es tu carta de presentación para la empresa. En el tendrás que reflejar tus habilidades, conocimientos y  aptitudes y tendrás que hacerlo de la forma más fiel posible ya que si no, cuando llegue el momento de la entrevista, podrán darse cuenta de que la persona a la que retratabas en el CV no eras tu. Sin embargo gracias a un buen CV tendrás una tasa de rebote baja y será el primera paso para hacer tu primera y esperada conversión.

Contacta con todas las ofertas que te interesen.

Contacta con todas las ofertas de trabajo que te interesen. No pierdas el tiempo, cuantas más veces contactes más fácil es que se fijen en ti. Pronto verás cómo cada vez te llaman más empresas y el ansiado primer trabajo cada vez está más cerca. Además hasta que no vayas a la entrevista no podrás intuir cómo es el ambiente laboral ni cómo es el realmente el empleo que te ofrecen por lo cuantas más cv envíes más posibilidades hay de hacer una entrevista y si haces entrevistas más fácil será conseguir un buen trabajo.

 

Investiga tus ofertas de trabajo:

Conoce la empresa a la que le tires tu CV para que si te llaman puedas demostrar que estás realmente interesado en trabajar con ellos. Cuando te llamen no puede parecer que no tienes ni idea de que empresa son porque si no parecerá que no tienes interés. Dedica algo de tiempo de investigar a las empresas y también así, te asegurarás de que te interesan las empresas con las que contactas.

Muestra entusiasmo

Cuando buscas tu primer trabajo, uno de los mayores activos que puedes ofrecer, a parte de tener una buena formación, es tener ganas y entusiasmo. ¡Demuestralos! Cuando transmites entusiasmo se nota, y por eso tendrás muchas más posibilidades de encontrar un buen trabajo si se ve que tienes ganas e ilusión en trabajar con la empresa que te contacte. Recuerda, cuando vayas a la entrevista, ir con la mejor sonrisa y con entusiasmo, si encajas con el perfil el puesto será tuyo.

Haz un portfolio

Según en qué disciplina estés interesado/a del marketing digital desarrolla un portfolio con tus trabajos y ejercicios llevados a cabo para que vean lo que eres capaz de hacer. Si te dedica al SEO o SEM y haz llevado a cabo algún proyecto enseña las métricas de tu proyecto, si te dedicas al community management lleva algún plan de contenidos que hayas hecho o algo que quieras mostrar y de lo que te sientas orgulloso. Será un oportunidad para el seleccionador o seleccionadora de ver lo que puedes hacer. 

 

Cuida tu Linkedin.

Linkedin es, seguramente, la mejor red social para encontrar trabajo. Tu perfil profesional al alcance de todas las empresas interesadas en tu perfil. A parte, la mayoría de empresas de marketing digital anuncian sus ofertas de empleo a través de Linkedin. Nuestro consejo es que  seas activo en las publicaciones, aporta contenido de valor y tenlo cuidado. Verás que así, tendrás más oportunidad de encontrar ese tan ansiado primer trabajo.

¡No te rindas!

Puede parecer que al principio no te llama nadie, pero continúa tirando CV´s. Llegará un momento en el que seguramente tengas que elegir con cual de las ofertas que te ofrecen te vas a quedar. Pero lo dicho, fórmate bien (para eso puedes contar con nosotros) y sigue los consejos que te hemos dado. Estamos en un buen momento para buscar trabajo en el marketing digital.

 

 

Excuse Me Captain

Author Excuse Me Captain

Somos una agencia y escuela de Marketing Digital. Llevamos más de 20 años trabajando en el sector digital y nos apasiona formar jóvenes profesionales y/o emprendedores de una forma 100% práctica.

More posts by Excuse Me Captain