Cómo trabajar en Marketing Digital

By 7 agosto, 2019BLOG
Cómo Trabajar en Marketing Digital

Cuando te enfrentas al reto de encontrar tu primer trabajo en marketing digital puede parecerte un reto difícil, pero nada más lejos de la realidad. Hoy en día, el marketing digital es una carreras con más demanda y salidas profesionales, aunque eso no quiere decir que sea coser y cantar, tendrás muchas posibilidades, pero cómo en todo en esta vida, hay que trabajarlo🤭. De momento, para ayudarte en tu camino, te damos las claves para encontrar el mejor trabajo en marketing digital y alcanzar el éxito en tus metas profesionales.

Fórmate

Tener las mejor formación es clave del éxito para encontrar el trabajo que quieres y por eso, aunque obvia, es la primera de las claves que te damos para que encuentres tu primer trabajo. Contar con una formación de calidad y basada en la práctica, como la de Excuse Me Captain, te garantizará un desarrollo redondo de tu carrera profesional.

curso marketing digitalHaz un buen CV.

El CV es la primera impresión que recibirán de ti los técnicos de selección. Gracias a un buen CV tendrás una tasa de rebote baja y será el primera paso para hacer tu primera y esperada conversión. (Si no sabes lo que es tasa de rebote y conversión échale un vistazo a nuestros cursos 😆) Para que puedas mejorar tu CV, y saber si tiene lo necesario, te dejamos enlazada una guía del BBVA con las claves para hacer un buen CV, pincha aquí.

Contacta con todas las ofertas que te interesen.

Contacta con todas las ofertas de trabajo que te interesen. No pierdas el tiempo, cuantas más veces contactes más fácil es que una empresa se fijen en ti. Intenta estar al día y establecer una rutina de búsqueda de empleo. Visita Linkedin, Infojobs y los portales de empleo dónde mejor te manejes a diario. Échales el CV a todas las que te llamen la atención, en la entrevista, si te llaman, es dónde realmente verás si la oferta te interesa o no. Así que recuerda, cuanta más veces envíes tu CV más posibilidades tendrás de que te llamen.

Si interesa una marca o agencia ¡Contáctales!

Si hay algún sitio dónde te gustaría trabajar pero no tienen una oferta publicada contáctales de todas formas. Demostrarás intereses y quien sabe, quizá si que haya un hueco para ti.

Investiga tus ofertas de trabajo:

Investigas las empresas en las que tires tu candidatura. Si te llaman, ganarás puntos extra al conocer la empresa ya que demuestras interés. Si le tiras a muchas, es una buena idea hacer apuntes con los datos más relevantes de cada empresa y que puedas consultar rápidamente.

Muestra entusiasmo

Si llegas a la entrevista el factor más importante que puedes tener a favor es el interés y el entusiasmo. Cuando buscas tu primer trabajo, uno de los mayores activos que puedes ofrecer, a parte de tener una buena formación, es tener ganas y entusiasmo. ¡Demuéstralos!

Haz un portfolio

Según en qué disciplina estés interesado/a del marketing digital desarrolla un portfolio con tus trabajos y ejercicios llevados a cabo para que vean lo que eres capaz de hacer. Aunque no tengas experiencia podrás demostrar de lo que eres capaz.

Cuida tu Linkedin.

Linkedin es, seguramente, la mejor red social para encontrar trabajo. Tu perfil profesional estará al alcance de todas las empresas interesadas en tu perfil y seguramente lo primero que haga un técnico de selección si le interesas es visitar tu perfil en Linkedin. Por eso te aconsejamos que seas activo en las publicaciones, aportes contenido de valor y que tengas tu perfil cuidado. Verás que así, tendrás más oportunidades de encontrar ese tan ansiado primer trabajo.

¡No te rindas! 

Puede parecer que al principio no te llama nadie, pero continúa tirando CV´s. LLegará un momento en el que seguramente tengas que elegir con cual de las ofertas que te ofrecen te quedas. Pero lo dicho, fórmate bien, y para eso puedes contar con nosotros, y sigue los consejos que te hemos dado. Estamos en un buen momento para buscar trabajo en marketing digital.

 

Excuse Me Captain

Author Excuse Me Captain

Somos una agencia y escuela de Marketing Digital. Llevamos más de 20 años trabajando en el sector digital y nos apasiona formar jóvenes profesionales y/o emprendedores de una forma 100% práctica.

More posts by Excuse Me Captain