Curso Google Tag Manager de Excuse Me Captain

El Curso de Iniciación a Google Tag Manager está pensado para que aprendas los usos y aplicaciones prácticas de este gestor de etiquetas de Google dentro de tu Plan de Marketing Online e integrarlo dentro de tu plan de analítica web. Aprenderás desde un punto de vista práctico cómo crear eventos de conversión, los usos de las etiquetas, activadores y variables, crear un evento de AJAX, etc…

722 520 534

Llámanos o solicita información a través del siguiente formulario:

Temario de Google Tag Manager

Introducción al curso

Presentación de la asignatura y la herramienta, qué es un gestor de etiquetas, cómo funciona. GTM y la Analítica Digital.

Introducción a la herramienta

Entrando en la herramienta de GTM. Cómo crear una cuenta e implementar el código.

Conceptos básicos

Publicación y Vista Previa.

Espacios y entornos en GTM, cómo publicar un contenedor. Modo de Vista Previa, qué es y para qué sirve.

Etiquetas, Activadores y Variables

Qué son, cómo crear, configurar, activar e integrar variables en función a nuestros objetivos de medición.

DOM Scrapping y Data Layer

Qué son, para qué sirven, qué información nos ofrecen y cómo trabajar con ellos.

Seguimiento de eventos AJAX

Ejemplo de creación de etiqueta de conversión a través de Data Layer, paso a paso.

GTM y otros softwares

Implementación de códigos de otras herramientas

Duración
9 horas

Metodología
100% práctica

Localización
Impact Hub Barceló Madrid (C/Serrano Anguita 10) Metro Tribunal

Objetivo del Curso

Este curso tiene como objetivo la introducción al conocimiento y uso del gestor de etiquetas  Google Tag Manager, para comenzar a utilizarlo y aplicar todas sus funcionalidades de cara a medir acciones valiosas e importantes para el usuario, e integrarlo en un plan de analítica web.

Duración
18 horas

Metodología
100% práctica

Localización
Impact Hub Barceló Madrid (C/Serrano Anguita 10) Metro Tribunal

Salidas Profesionales

Este curso es un complemento adicional a cualquier curso de marketing digital ya que es una herramienta muy útil desde el punto de vista de analítica web e interpretación de datos. Este curso, conjuntamente con nuestro curso de analítica web te abre las puertas para optar a puestos de trabajo como Analista Web, CRO Specialist ó, te servirá de mucha ayuda si prefieres optar por puestos de trabajo relacionados con la gestión de captación de usuarios: SEM manager, Display Manager, SEO Manager, etc..

Duración
9 horas

Metodología
100% práctica

Localización
Impact Hub Barceló Madrid (C/Serrano Anguita 10) Metro Tribunal

Requisitos

Es un curso que empieza desde cero por lo que no existen requisitos previos.

Duración
9 horas

Metodología
100% práctica

Localización
Impact Hub Barceló Madrid (C/Serrano Anguita 10) Metro Tribunal

Qué aprenderás en el
curso de Google Tag Manager

Aprenderás a trabajar con posiblemente una de las mejoras herramientas que ha creado Google . El Google Tag Manager es una «navaja suiza» que comenzó como una herramienta para la gestión de múltiples etiquetas que se utilizan a lo largo de una estrategia de marketing digital en un proyecto web y, con el tiempo, se ha convertido en una valiosa herramienta para la extracción de datos a nivel de analítica web.

Todo lo aprenderás de forma 100% práctica. Conocerás los usos que tiene Google Tag Manager y las posibilidades a la hora de medición dentro de un website, realizando un recorrido por los espacios y entornos de la herramienta, su configuración, el uso del DOM Scrapping y Data Layer, etc.. con ejercicios prácticos realizados en clase.

Metodología
Excuse Me Captain

Todo lo que veamos en el curso de Google Tag Manager se realizará de una forma  100% práctica para que cuando uses la herramienta por tu cuenta puedas configurarla de acuerdo con las necesidades del proyecto.

Salidas profesionales del Curso de Google Tag Manager de Excuse Me Captain

Es el curso perfecto para complementar tu formación de analítica web o marketing digital. Como verás en el curso, toca muchos conceptos ligados a Google Analytics por lo que te será de mucha ayuda si deseas optar a puestos de trabajo como analista web, o especialista de CRO. También, si deseas trabajar en marketing de adquisición, te servirá de gran ayuda para optar a puestos de trabajo como SEM Manager, SEO Manager, Display Manager, etc..

Preguntas Frecuentes

¿A quién va dirigido el curso?

Este curso va dirigido a cualquier profesional que quiere aprender el uso práctico de Google Tag Manager para conocer sus posibilidades.

La herramienta es muy versátil y su potencial, dentro de un plan de marketing online y analítica web, es muy amplio. Se verán conceptos ligados a Google Analytics por lo que se recomienda tener nociones previas.

¿Hay bolsa de empleo?

Sí, tenemos bolsa de empleo con ofertas de trabajo y de prácticas exclusivamente de marketing digital que nos llegan a través de las empresas y/o colegas del sector y realizamos convenios de prácticas con las empresas.

¿Para qué me sirve el Curso?

Este curso te servirá para realizar configuraciones de analítica de campaña y web a través de la herramienta de Google Tag Manager. Te será de mucha ayuda ya que, en varios puntos, está sustituyendo a Google Analytics (como por ejemplo en la creación de eventos de comportamiento).

Cómo es nuestra metodología

Nuestra estilo pedagógico es 100% práctico y enseñamos desde la práctica todos los módulos. Enseñamos el CÓMO se hace tanto si es para trabajar en una marca o en una agencia. Aprenderás a ejecutarlo directamente o saber qué pedir a una agencia de marketing digital. Aprenderás con casos reales y el uso de herramientas te enfrentarás a problemas a los que tienes que dar solución. NO es un curso teórico.

Contáctanos en hola@excusemecaptain.com o en el 722 520 534 para ampliar información