Curso de Comunicación & Redes Sociales de Excuse Me Captain

La comunicación y el community management es una de las áreas más apasionantes del Marketing Digital. En el curso de Comunicación y Redes Sociales  aprenderás todo sobre la gestión y desarrollo de comunidades online. Tu principal herramienta serán las redes sociales y tu misión será la de mantener y aumentar tu comunidad de seguidores.

Marketing Digital Madrid
722 520 534

Llámanos o solicita información a través del siguiente formulario:

Temario del Curso de Redes Sociales

Introducción a las Redes Sociales y el Community Management

¿Qué son las redes sociales y qué hace un community manager? Breve historia de las redes sociales. El rol y responsabilidades. Perfiles de trabajo en el área de Social Media.

La estrategia de contenidos en social media

¿Cómo definir la estrategia en social media? Definición de un plan de contenidos en social media. ¿En qué consiste la curación de contenidos y cómo podemos preparar un calendario de los contenidos?.
Definición de una estrategia de Storytelling & Branded Content.
¿Qué es la reputación online de una marca/ persona y cómo se realiza un análisis al respecto?

Las Redes Sociales y las generaciones más relevantes X, Y y Z

Definición de los distintos públicos objetivos y los usos que dan en Redes Sociales.

Influencers

El fenómeno Influencer: cómo identificarlos, gestionarlos y crear estrategias de valor.
¿Con qué herramientas contamos?. Distintas Tipologías de Influencers.

Facebook

Introducción a Facebook. Usos y apliaciones prácticas de Facebook para personas y marcas. Perfiles, páginas y grupos. Facebook Insights ¿qué son y cómo dominarlo?. Marketing de contenidos en Facebook & Facebook Ads.

Instagram

Funcionamiento de Instagram para empresas. Uso orgánico y publicitario a través de los anuncios en Instagram & Instagram Stories. Herramientas de gestión en Instagram.

YouTube

Diseño del canal. ¿Cómo crear una estrategia en YouTube y alcanzar las expectativas de los usuarios?. Viralización y Monitorización Youtube.

Monitorización

La importancia de la monitorización en social media. Herramientas de monitorización: gratuitas y de pago. Engagement. Crisis de reputación online y cómo gestionarlas.

Twitter

Introducción a Twitter. ¿Cómo crear una estrategia en Twitter? Potencial, usos y casos destacados actuales. Twitter como canal de atención al cliente. Monitorizar en Twitter.  Twitter Analytics.

Redes Sociales Profesionales. LinkedIn

Introducción a Linkedin. Uso de LinkedIn como marca personal & Uso profesional

Pinterest

Pinterest para empresas. Analíticas y uso profesional.

formación community managementDuración
36 horas

formación community managementMetodología
100% práctica

Localización
Impact Hub Barceló Madrid (C/Serrano Anguita 13) Metro Tribunal

Objetivo del Curso

Las plataformas o redes sociales hasta la actualidad nos han dado lecciones, son la nueva tribu, el nuevo foro romano, un altavoz donde se cuentan historias y pasan cosas. Os invitamos a reflexionar e introducirnos en las distintas plataformas: sociales, de expresión, de red de profesionales, de contenido, de productos, de emplazamientos y de juego. En los últimos años ha ganado importancia la recomendación de otros usuarios y por ello, es vital construir una comunidad de fans entorno a la marca.

El objetivo del curso persigue que obtengas el conocimiento necesario para gestionar, moderar y desarrollar comunidades online en torno a una marca o influencer así como meterte en la dinámica de una agencia (¡eso es lo que somos!) y aprender con casos reales.

formación community managementDuración
36 horas

formación community managementMetodología
100% práctica

Localización
Impact Hub Barceló Madrid (C/Serrano Anguita 13) Metro Tribunal

Salidas profesionales

El curso te prepara para roles de trabajo denominados:

  • Community Manager / Responsable de Redes Sociales
  • Online Reputation Manager / Responsable de Reputación de Marca
  • Content Manager / Responsable de Contenido Social

formación community managementDuración
36 horas

formación community managementMetodología
100% práctica

Localización
Impact Hub Barceló Madrid (C/Serrano Anguita 13) Metro Tribunal

Requisitos

Se requiere tenen unos conocimientos básicos sobre community management.

formación community managementDuración
36 horas

formación community managementMetodología
100% práctica

Localización
Impact Hub Barceló Madrid (C/Serrano Anguita 13) Metro Tribunal

En el Curso de Comunicación y Community Management de Excuse Me Captain aprenderás todo sobre la gestión y desarrollo de comunidades online.

Tu principal herramienta serán las redes sociales y tu misión será la de mantener y aumentar tu comunidad de seguidores y siempre con una metodología 100% práctica.

consultores SEO

Para que puedas cumplir tu misión, te enseñaremos a identificar a tu público, a seleccionar los canales que más te convienen, crear planes de comunicación, a crear contenidos, a elegir el tono y los mensajes adecuados, a gestionar los momentos de crisis y a analizar y reportar los datos de la gestión de tus cuentas.

Te convertirás en el embajador/a de la marca en las redes sociales así que tendrás que estar muy preparado/a.

Tendrás que aprender a recibir halagos y críticas, lidiar con algún que otro troll y estar en los momentos más duros de la marca, en las crisis de reputación, pero no te preocupes, hasta en los peores momentos, te va a encantar ya que tendrás conocimientos y la experiencia de trabajar con casos reales para que ser capaz de dar solución a cualquier problema que te puedas encontrar en la gestión de comunidades.

Como siempre, los cursos de Excuse Me Captain están pensados para enseñarte CÓMO se hace y la METODOLOGÍA es PRÁCTICA para que todo lo aprendido lo puedas usar de forma inmediata. Trabajaremos con casos reales para que puedas ver todas las situaciones que se dan en el día a día profesional. ¡Estarás preparado/a para cualquier situación!

Tanto si empiezas de cero o quieres mejorar tus conocimientos de community management este curso está hecho para ti. Empezaremos desde lo más básico hasta llegar a una gestión avanzada de la comunicación en redes sociales.

Preguntas Frecuentes

¿Qué cualidades tiene un Community Manager?

El Community Manager tiene un perfil comunicativo donde desarrolla un conjunto de habilidades concretas:

– Creatividad. El CM tendrá que hacer uso de la creatividad en muchas ocasiones cuando ejecuta un plan de comunicación.

– Estrategia. La estrategia y pensar por delante es otra de las destrezas características del CM: deberá visualizar y adelantarse a muchas situaciones.

– Comunicación. Sin duda, la habilidad de transmitir mensajes e ideas es clave en su labor y deberá jugar con el lenguaje y contenido disponible. Un reto, en muchas ocasiones.

¿Hay bolsa de empleo?

Sí, tenemos bolsa de empleo con ofertas de trabajo y de prácticas exclusivamente de marketing digital que nos llegan a través de las empresas y/o colegas del sector y realizamos convenios de prácticas con las empresas.

¿Qué hace un Community Manager?

El Community Manager es el responsable de ejecutar la estrategia de comunicación en las redes sociales. Tiene una gran responsabilidad ya que va a ser la «voz» de la empresa:

– Es la figura responsable de transmitir una imagen de la marca en distintos canales sociales (cuida e incrementa la reputación de marca).

– Está en primera línea de fuego cuando las cosas van mal (gestión de crisis).

– Su trabajo tiene mucha visibilidad y es de los primeros en identificar problemas con la base de clientes de la empresa o potenciales (flujos internos no contemplados, gestiones defectuosas, procesos no definidos, etc..)

¿Cómo es la metodología?

Nuestra estilo pedagógico es 100% práctico y enseñamos desde la práctica todos los módulos. Enseñamos a CÓMO se hace tanto si es para trabajar en una marca o en una agencia. Aprenderás a ejecutarlo directamente o saber qué pedir a una agencia de marketing digital. Mediante casos reales y el uso de herramientas te enfrentarás a problemas a los que tienes que dar solución. No es un curso teórico.

Contáctanos en hola@excusemecaptain.com o en el 722 520 534 para ampliar información