El sector inmobiliario se ha visto enormemente afectado por la crisis del coronavirus. Afortunadamente ya ha pasado lo peor, y es el momento ideal para que expertos y profesionales del mundillo apuesten por nuevas estrategias, metodologías y herramientas, a fin de competir mejor en un mercado cada vez más exigente.  

Es aquí donde cobra importancia la utilización de Google Ads y Facebook Ads. En primer lugar, porque el boca a boca ya no funciona como antes, y en segunda instancia,porque las formas de publicidad tradicional han dejado de tener relevancia en el actual marco digital. Quedarse atrás supone dejar de lado oportunidades que pueden ayudar a crecer y evolucionar. 

Para encontrar nichos de valor, las empresas deben reorientar su inversión hacia estos canales (que posibilitan la obtención de excelentes tasas de retorno). De no ser así, otros actores coparán nichos de valor, y la compañía se convertirá en un ente obsoleto incapaz de sobrevivir a los cambios. En resumen, se trata de una cuestión de supervivencia y adaptación al medio. El tamaño de la empresa es lo de menos, lo que cuenta es su capacidad para abrazar la digitalización y hacer de ella su fortaleza. 

Razones para que tu inmobiliaria invierta en Facebook Ads y Google Ads

  • El 80% de los demandantes busca piso a través de internet. Las oficinas siguen siendo un punto interesante para el asesoramiento directo, pero las nuevas generaciones prefieren tomar la iniciativa y hacer sus consultas vía online. 
  • 8 de cada 10 inquilinos valoran las visitas virtuales. Conciliar la búsqueda de piso con el trabajo es una tarea compleja, por eso los usuarios prefieren ahorrarse las visitas presenciales y obtener una idea preconcebida de cómo será el domicilio. Para ello, es de vital importancia generar experiencias virtuales calidad. 
  • Más de la mitad de los usuarios emplea el móvil como dispositivo principal. Muchas personas buscan información cuando se encuentran paseando por un barrio determinado. Afinar los anuncios para que aparezcan en estas ubicaciones es fundamental. 
  • La mayor parte de la población es activa en las redes sociales. Las inmobiliarias deben poner el foco en estos canales, a fin de lograr segmentaciones efectivas que generen impacto. 
  • Impacta en el momento adecuado. Google Ads impacta en aquellos que han identificado una necesidad y se encuentran en búsqueda activa; por otro lado, Facebook Ads puede emplearse para llegar a grupos que, si bien aún no han identificado una necesidad, es probable que acaben interesados en alquilar o comprar una casa.  

Las virtudes de Google Ads para inmobiliarias 

  • Aunque se necesita tiempo e inversión para ver resultados, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero para triunfar con Google Ads. Eso sí, es obligatorio realizar una gestión inteligente y estratégica, así como un uso correcto de las palabras clave. En líneas generales, en tan solo dos semanas se puede llegar a percibir un notable incremento en impresiones y clics.  
  • Además de generar tráfico y leads de valor, Google Ads ayuda a impulsar el conocimiento de marca. El hecho de que un anuncio reciba muchas impresiones y pocos clics no es necesariamente negativo. Hay que tener en cuenta que el posicionamiento, la reputación o el recuerdo de marca generan beneficios a largo plazo.
  • Google Ads permite hacer un análisis integral. Las métricas más comunes (y básicas) son aquellas relacionadas con impresiones, clics, conversiones o CTR.  No obstante, los paneles informativos pueden personalizarse con los indicadores que se consideren oportunos. 
  • Potencia las búsquedas locales. Si la inmobiliaria se encuentra en una región concreta, esta herramienta posibilitará lanzar anuncios en el área geográfica que se especifique. 
  • No es complicado redactar copys efectivos. A diferencia del marketing de contenidos (que exige tiempo y elaboración), los anuncios de Google Ads tienen una estructura definida que facilita obtener clics y acciones de valor. Basta con aportar cifras, porcentajes, llamadas a la acción y extensiones que atraigan tráfico a distintas páginas de aterrizaje. 

Las virtudes de Facebook Ads para inmobiliarias 

  • Genera clientes potenciales. Lo mejor de la publicidad en Facebook es que ayuda a obtener leads de valor. Es la red social más poblada, con alrededor de 1.700 millones de usuarios conectados diariamente. ¿En que se materializa esta enorme comunidad? En que hay una alta probabilidad de que cualquier publicación reciba un engagement aceptable. La ecuación que se plantea es sencilla: a mayor interacción mayor será el alcance del post patrocinado.  
  • Publicidad orientada. La ventaja competitiva de Facebook es su brutal motor de segmentación. Esta red social almacena la información proporcionada por los usuarios para ofrecer la máxima rentabilidad. No solo se impactará en el buyer persona (con lo que ello significa en términos de relevancia), sino que además se abaratará el coste por conversión. Facebook Ads es el aliado de las pymes y medianas empresas que no tienen suficiente músculo para gastar cientos de miles de euros en publicidad. 

¿Qué otros beneficios aportan Google Ads y Facebook Ads a las inmobiliarias? 

  1. Targetear a particulares. Se puede configurar un buyer persona empleando la herramienta de “creación de públicos personalizados”. Esto es verdaderamente útil, ya que se puede acceder a información completa y contrastar datos que no se habían contemplado. 
  2. Targetear a la competencia. También se puede investigar lo que hace la competencia, a fin de averiguar qué formatos y recursos emplean los rivales directos.

En Excuse Me Captain disponemos de amplia experiencia en el sector inmobiliario, y contemos con un equipo multidisciplinar especializado en marketing de adquisición. Combinamos estrategias de contenidos, SEO, SEM, paid social y un uso inteligente de la analítica para mejorar los objetivos marcados. Contacta con nosotros para obtener una auditoría gratuita.  

¿Quieres más información?