¿Por qué estudiar Marketing Digital?

By 18 septiembre, 2019BLOG
Por qué trabajar en marketing digital

Si estás buscando el porqué estudiar marketing digital te damos la respuesta, aunque no es solo una, son varias las razones que justifican el por qué estudiar marketing digital puede ser muy buena idea. Empecemos:

El marketing digital es presente y futuro.

Actualmente, la formación en marketing digital es la que menos tasa de paro tiene. Esta demanda ya la pronosticaba en 2016 Inesdi y la tendencia sigue al alza. Los portales de empleo están llenos de ofertas de trabajo y normalmente no pasa mucho tiempo desde que un alumno acaba la formación y encuentra su primera oportunidad laboral. Esto es debido a que en el contexto tecnológico actual, las empresas tienen que apostar por estrategias de marketing digital para ser competitivas y esto eleva la demanda de profesioanales en el sector,

Se necesitan muchos tipos de perfil.

La profesión de marketing digital tiene múltiples salidas y podrás encontrar la que más te encaje según tu perfil. 

  • Si eres una persona a la que le gustan los datos y la lógica, y te consideras una persona analítca entonces tu campo será el de la analítica web. 
  • Si te encantan las redes sociales, eres social, tienes don de gentes y te encanta estar al día de las últimas tendencias en internet lo tuyo es ser community manager.
  • Para los que le gusta ser la estrategia, la parte técnica y que su trabajo no sea monótono entonces te encantará el SEO. 
  • Si te gusta redactar, eres creativo y te gusta gestionar presupuestos entonces te gustará el SEM.

Para los que le encantan la gestión y organizar, la profesión ideal será la de Cuentas ya que serás el puente entre la agencia y los clientes por tendrás que hablar de ellos

Es una profesión dinámica y divertida.

El marketing profesional es una profesión muy dinámica. Te exige estar al día del sector y adaptarte a las novedades constantes que es uno de los puntos que le da dinamismo a esta profesión. Además, por lo general el ambiente es muy bueno en agencias y empresas, normalmente hay mucha gente joven, pero hasta los más mayores somos enrollados 😛

Te da la posibilidad de teletrabajar

Dependerá de la empresa para la que te trabajes o si trabajas por cuenta propia pero el marketing digital es una profesión donde gracias a las nuevas herramientas telemáticas y de gestión del workflow podrás trabajar desde cualquier parte sin necesidades de estar físicamente presente. Aunque como decidimos, dependerá de para quién trabajes, en algunos sitios tendrás más libertad que otros para teletrabajar, según el sitio podrás trabajar puntualmente, alguna vez por semana o tendrás total libertad y solo tendrás que acudir a reuniones. Te dejamos con una entrevista de Sico de Andrés acerca de teletrabajar que seguramente te resulte inspiradora. En ella cuenta las ventajas de teletrabajar en la productividad de los empleados y cómo es el estilo de vida de un nómada digital.

Es una formación asequible

Si vienes de una carrera relacionada con el marketing, la publicidad o la informática tendrás ciertas ventajas frente a alguien que quizá haya estudiado filosofía u filología (por la relación de la carrera con el mk)  pero la formación que se ofrece para capacitarte en marketing digital es apta para múltiples perfiles y suele comenzar desde 0. Al menos en nuestros cursos de marketing digital es así, empezamos desde el nivel más básico para que todos los alumnos vengan del nivel que vengan sean capaces de formarse y que puedan comenzar su carrera profesional en marketing digital.

Te permite potenciar tu negocio.

También puede ser el caso de que quieras estudiar marketing digital para aplicarlo a tu negocio o a tu idea de negocio. En ese caso también será una contundente razón para estudiar marketing. Según la dimensión y necesidades de tu empresas estudiar marketing digital puede ser una buena idea tanto para gestionar tu mismo/a las estrategias de marketing de tu empresa como para contar con alguien externo que lo gestione pero tener conocimiento de cómo se está llevando a cabo la estrategia de marketing digital de tu empresa.

Conclusiones

Cómo ves hay grandes razones por las que estudiar marketing digital, desde que te asegura un gran futuro profesional hasta que te permite teletrabajar. Según cómo seas o desde tu posición algunas de estas razones tendrán más peso que otras pero sin lugar a dudas estudiar marketing digital es una gran idea en la mayoría de casos. Si estás interesado en recibir una formación que te capacite como profesional y que te permita mientras estudies vivir la realidad de una agencia de marketing digital entonces te recomendamos que le eches un ojo a nuestros cursos de marketing digital pinchando en el banner. Desde luego, te recomendamos que mires y compares para encontrar el curso que mejor se adapte a tí pero seguramente el nuestro te encantará. ¡Muchas gracias por habernos leído, nos hará mucha ilusión que te animes a escribirnos!

Excuse Me Captain

Author Excuse Me Captain

Somos una agencia y escuela de Marketing Digital. Llevamos más de 20 años trabajando en el sector digital y nos apasiona formar jóvenes profesionales y/o emprendedores de una forma 100% práctica.

More posts by Excuse Me Captain