¿Por qué mi web no aparece en Google?

By 30 octubre, 2019BLOG
¿Por que mi web no aparece en Google?

¿Tienes una página web y no sale en Google? Has invertido dinero y tiempo en hacer una web pero nadie la encuentra porque no sale en Google. Esto es un problemas bastante frecuente, así que no te preocupes, tiene solución.  

Resumiendolo en una frase, si tu web no aparece en Google u en otro buscador es porque no cumples alguna de las directivas que exigen. Vamos a listar los problemas más comunes para ver si alguno de estos encaja con lo que le pasa a tu página web. Veamos:

Cuál es la razón por la que tu web no aparece en Google

Para conocer cuál es la razón concreta que impide que tu web aparezca en Google, lo mejor es que contactes con una agencia o un experto en SEO que conozca bien las reglas para posicionar. Ahorrarás mucho tiempo investigando qué le pasa a tu web. Una agencia o un consultor de SEO (El SEO es lo que hace que tu web salga en Google) tiene mucha experiencia detectando problemas de visibilidad en Google y podrá ayudarte a que llegues con tu web al público que quieres llegar. No obstante, sí es un problema sencillo o quieres intentarlo vamos a enumerar los problemas más comunes:

Estás bloqueando el rastreo e indexación de Web

A través de un código en la web o en el robots.txt puede ser que estés bloqueando el rastreo de tu web por parte de los buscadores. En WordPress hay un botón que disuade al buscador de añadir tu página que también puede ser el problema. Si esto es lo único que le pasa a tu web, es muy fácil de solucionar, tan solo tendrás que permitirle a los crawlers que rastreen tu web. 

Tu web tiene poco contenido o de baja calidad

Esto también es un problema frecuente. A Google le gustan las páginas que tienen contenido de calidad. Esto significa que es contenido original (no plagiado) y que es capaz de responder las preguntas que hacen los usuarios cuando hacen determinada búsqueda. Es más difícil de lo que parece hacer un buen contenido, por lo que nuestra recomendación es que cuentes con un experto copywritter o un consultor SEO que cree el contenido o que te oriente para crearlo de manera óptima y tus esfuerzos e ilusión en crear la página no sean en vano.

No estás utilizando las búsquedas que hace el usuario

Este es otro problema común que impide que el usuario llegue a tu página. Si no utilizas las palabras que buscan los usuarios en Google es difícil que estos te encuentren, por lo que es adecuado investigar que busca la gente antes de escribir un artículo. 

Cuando sepas qué palabras o cadenas de palabras buscan los usuarios tienes que crear artículos optimizados para esas cadenas de palabras.

Tu web tiene una mala experiencia de usuario

Esto quiere decir que para tus usuarios es muy difícil navegar en tu web. Esto podría ser debido a que tu web es muy lenta, no tiene una estructura lógica o simplemente da errores frecuentes al usuario. Puedes comprobar la velocidad de carga de tu web pulsado aquí. Si lo que quieres es comprobar la usabilidad mobile lo puedes hacer con esta herramienta de Google.

Si al usuario no le gusta tu web, Google no la muestra. Pero no te preocupes, si crees que este puede ser el problema contacta con nosotros porque tiene solución.

Tiempo de cargaTu web está hecha de tal forma que Google no puede leerla

Otra de la razones que puede hacer que tu web no aparezca en Google es que está hecha de tal forma que Google u otra buscador no consigue saber de qué trata. Esto puede ser debido a que está escrita en JavaScript. El Javascript a veces es difícil de leer por el buscador y requiere de una serie de modificaciones técnicas para que si que pueda ser visible. Esto es un problema que requiere una solución técnica y si no eres desarollador/a necesitarás a un@

Conclusión

Cómo ves, hay muchas razones por las que tu web no está apareciendo en Google. Por supuesto, hay muchas casuísticas y no todas están recogidas en esta lista. Las que hemos listado no son todas difíciles de solucionar pero todas ellas requieren tener algunos conocimientos sobre SEO. Si no los tienes pero te gustaría tenerlos te recomendamos que busques algún curso de SEO o le eches un ojo a nuestro curso. Otra opción, cómo te hemos recomendamos es que contactes con nosotros y busquemos solución a tus problemas de visibilidad.  Pues ver nuestro apartado de agencia seo pulsando en el enlace. 

Somos conscientes de que invertir dinero en una web y que después no te de el resultado esperado es muy frustante. Pero no te frustres todavía, todos los problemas hablando de SEO tienen solución 😋 Identificando cuál es la causa se puede trabajar en la mejor solución para el problema ¡No dudes en contactarnos para que te digamos que es lo que le pasa a tu web!

Excuse Me Captain

Author Excuse Me Captain

Somos una agencia y escuela de Marketing Digital. Llevamos más de 20 años trabajando en el sector digital y nos apasiona formar jóvenes profesionales y/o emprendedores de una forma 100% práctica.

More posts by Excuse Me Captain