Qué estudiar con 30 años

By 24 julio, 2019BLOG
que estudiar a los 30 años

Seguramente si has llegado hasta aquí es porque estás interesado o has pensado en reenfocar tu carrera profesional. Es una decisión valiente y atrevida, pero seguramente, si llegas a tomar la decisión te sentirás muy orgulloso de ti mismo por haber buscado un futuro laboral mejor que te reporte mejores condiciones y/o satisfacciones personales. Según tu perfil, tus condiciones económicas y el tiempo del que dispongas serán más apropiadas algunas opciones para estudiar que otras. Vamos a repasar algunas de las posibilidades que tienes y las salidas profesionales que te ofrecen para poder darte algunas ideas y animarte a la valiente idea de estudiar a los 30 años.

Ventajas de estudiar con 30 años

  • Mejora tus condiciones laborales.
  • Mejora tu calidad de vida al buscar una salida profesional que te guste o apasione más
  • Tienes más madurez, enfrentarás los estudios de otra manera. 
  • Te esforzaras más por ser una decisión consciente y premeditada

Aspectos a tener en cuenta si decides estudiar con 30 años.

Hay una serie de factores que conviene tener en cuenta para que tu decisión sea lo más acertada posible:

  • Es importante que lo que elijas estudiar tenga salida laboral. Sobre todo, si lo que buscas son mejores condiciones laborales.
  • Qué la formación sea compatible con tus horarios.
  • Qué la formación sea de calidad. No creo que te apetezca perder el tiempo y más con el esfuerzo que supone volver a ponerse con los estudios.
  • No estudies algo que no te guste solo porque mejore tus condiciones salariales. Intenta que lo que hagas te guste y además mejore lo que ya tienes. En caso de que tu motivación para cambiar de curro sea hacer que te guste más intenta que el cambio te permita mantener un buen estilo de vida.
  • Te encontrarás con dificultades pero no desistas. Puede que tengas más edad que tus compañeras, te cueste volver a coger el ritmo de estudio o tu día a día se interponga, pero no desistas, todo esto valdrá la pena.

 

¿Que puedo estudiar con 30 años?

 

Marketing Digital

Es una de las posibilidades con más salidas laborales. Si te gusta la tecnología y trabajar en ambientes dinámicos entonces el marketing online está hecho para ti. No te preocupes si crees que no das el nivel, seguramente si lo das. Para formarte puedes optar por nuestros cursos de marketing digital que podrás realizar online o de forma presencial. Empiezan desde el nivel más básico y te forman de forma 100 práctica para estés preparado/a para incorporarse al mercado laboral sin problemas. En nuestras aulas siempre hay muy buen ambiente y nuestros alumnos están muy contentos de haber estudiado en Excuse Me Captain. Te animamos a que nos contactes y nos hagas cualquier pregunta que te pueda surgir.

curso marketing digitalFormación Profesional

La formación profesional son formaciones prácticas que responden a las necesidades del mercado. Hay infinidad de especialidades en las que podrás formarte y puedes verlas aquí agrupadas por familias. Hay tres niveles de formación, básica, medio y superior y todos están enfocados a que accedas al mercado laboral. Si estás interesado en esta opción infórmate bien de calidad formativa del centro donde se imparta el FP, porque aunque el temario sea el mismo a veces no todos los centros tienen la misma calidad formativa. También deberás informarte de la tasa de inserción laboral si estudias para mejorar tus condiciones de trabajo.

Estudiar una carrera a distancia en la UNED

Otra opción, aunque te llevará más años es estudiar en la Uned a distancia. Tiene la ventaja de que hay muchas carreras dónde elegir, centros asociados por toda España y puedes ir llevando la carrera a tu ritmo. Es una opción interesante, tanto si quieres estudiar por gusto o por gusto y a la vez mejorar tus condiciones laborales. Otra opción, en vez de hacer una carrera en la UNED,  puedes hacer cursos. Por cierto, Excuse Me Captain imparte uno de Marketing Digital en la Uned.

 Aquí podrás ver las titulaciones que ofrece la UNED.

 

Esperamos que nuestros consejos te hayan servido, es una muy buena decisión estudiar con 30 años. Si tienes cualquier pregunta sobre nuestros cursos, no dudes en contactar con nosotros.

Excuse Me Captain

Author Excuse Me Captain

Somos una agencia y escuela de Marketing Digital. Llevamos más de 20 años trabajando en el sector digital y nos apasiona formar jóvenes profesionales y/o emprendedores de una forma 100% práctica.

More posts by Excuse Me Captain