¿Qué máster estudiar después de ADE?

By 10 julio, 2019BLOG
Que estudiar después de ADE

Si has hecho la carrera de Administración y Dirección de Empresas o estás apuntando de acabarla ahora mismo estarás en la difícil situación de decidir hacia donde quieres orientar tu futuro laboral. La realidad es que no es fácil elegir cuál de los distintos camino que puedes elegir está hecho para tí. Nosotros intentaremos poner un poco de luz en el camino, comentando desde nuestra experiencia las distintas salidas laborales y máster cursos que podrás realizar, pero esta decisión es tuya y te conviene estar bien informado. Por suerte, ADE es una de las carreras que más salidas profesionales y posibilidades tiene, pero por esta misma razón, es difícil elegir y conviene estar bien informado.

Salidas profesionales ADE

Controller Financiero:

Hoy el controller financiero es una figura que está presente y está reconocida, aunque no siempre ha sido así. Los Controller Financieros se encargan del control financiero de las empresas o compañías que los contratan. Es una figura con mucha responsabilidad ya que por el pasan todas las operaciones de la empresa y, además, asume el control de la gestión interna financiera, realiza presupuestos, análisis de desviaciones presupuestarios y proyectos de internacionalización. Es una salida vocacional, te tiene que gustar, pero si eliges esta salida encontrás un camino duro pero también con muchas satisfacciones. Te recomendamos mirar las ofertas de empleo de controller para ver sus condiciones y lo que piden.

Marketing Digital

Especializarte en marketing digital es una apuesta de futuro. Si has estudiado ADE cumples perfectamente el perfil para especializarte en una de las carreras con mejor presente y futuro del panorama laboral. Tanto en España como el extranjero te encontrarás con numerosas oferta de trabajo, por lo que es una apuesta futura si te gustaría vivir fuera de España algunos años. Además cuenta con la ventaja de que es fácil rotar entre las distintas especialidades del marketing digital, lo que es una ventaja si eres inquieto y te gusta explorar todas las áreas de trabajo. Tienes grandes posibilidades para crecer laboralmente, ganar un buen sueldo y además, cada vez más, teletrabajar si así lo deseas. Si todo esto te convence, y además, te gusta la tecnología, ni lo dudes, échale un ojo a nuestros cursos de marketing digital con los que, a través de una formación 100% práctica, estarás preparado para incorporarte con éxito al mercado laboral.

También puedes ver, buscando la información en portales de empleo, lo demando que está el sector.

que estudiar después de ADEGestión de Proyectos:

La gestión de proyectos es un proceso de planificación integral de proyectos. Es una salida profesional interesante aunque deberás especializarte y competir para conseguir un puesto de trabajo en este campo. Cómo punto positivo hay buenas escuelas en las que podrás formarte, condición necesario si quieres apostar por este camino. 

Recursos Humanos

El sector de los recursos humanos es un sector en continuo desarrollo. Las empresas, cada vez más, tienden a invertir en recursos humanos valorando el capital humano como un capital más de la empresa a tener en cuenta. Los expertos en recursos humanos llevan a cabo las tareas de selección de personal, formación interna de los trabajadores, administración del personal y resolución de conflictos. Si eliges este camino, será un camino gratificante, ya que pondrás en valor el capital humano de la empresa, y además será fácil encontrar salida profesional.

Director/a Financiero/a

Si lo que te interesa es analizar inversiones, gestionar ventajas fiscales o gestionar tesoro entonces puede que lo que más te interese es hacer un máster en finanzas y enfocar tu carrera hacia la dirección financiera. Es un profesión estratégia donde necesitarás mente fría para tomar todas las decisiones que exige. Conocerás los mercados en profundidad y necesitarás tener dotes de liderazgo. Si cumples el perfil será una muy buena salida laboral.

Inversor

Es una salida que requiere una formación muy específica. Tendrás que estudiar con gran detalle los activos en lo que tu o tu empresa invirtais detenidamente para poder tomar las mejores decisiones de inversión. De ti dependerá que las inversiones sean un éxito así que puede ser un profesión con cierto punto de estrés. Si te gusta, tienes resistencia a trabajar bajo presión y te motiva el dinero puede ser una salida profesional interesante para ti.

Docente

Si te gusta estar al día de las últimas tendencias en el sector y te gusta enseñar puedes especializarte en docencia y dar clases tanto en el sector privado, en escuelas de negocio por ejemplo, o en el sector público, tanto en un instituto, un ciclo o en la universidad. Ser docente es una profesión muy gratificante que además, tiene la ventaja de que en algunos casos no requiere dedicación exclusiva y la podrás combinar con otras salidas profesionales.

Investigador

Si has estudiado ADE puedes optar a realizar un doctorado e investigar sobre un tema en concreto que te interese. Te convertirás en doctor en la materia y podrás optar a ser catedrático en la universidad y dar clases en la área en la que seas experto. También puedes optar a formar parte de un grupo de investigación y dedicarte a investigar.

 

En definitiva, ADE es una carrera con múltiples salidas profesionales. Admite a un abanico muy amplio de perfiles y seas como seas, seguramente haya una salida que encaje en lo que busques. Además tiene la ventaja de que es una de la carreras con menos paro, lo que es un punto muy positivo. Esperamos haberte aclarado algo las ideas, te recomendamos que preguntes mucho en las escuelas que te interesen, que hables con gente que haya hecho lo que quieres hacer y que si crees que el marketing digital puede ser una buena opción que no escribas ¡Estaremos encantado de ayudarte en lo que podamos!

 

Excuse Me Captain

Author Excuse Me Captain

Somos una agencia y escuela de Marketing Digital. Llevamos más de 20 años trabajando en el sector digital y nos apasiona formar jóvenes profesionales y/o emprendedores de una forma 100% práctica.

More posts by Excuse Me Captain