Qué máster estudiar después de Audiovisuales

By 30 julio, 2019BLOG
que estudiar después de audiovisuales

Si estás a punto de acabar la carrera o ya la has acabado, llega el momento de elegir hacia donde quieres enfocar tu futuro laboral. Es un momento muy importante para tu carrera, por lo que deberás conocer bien todas las opciones que se te presentan. Pero no te preocupes, si en algún decidieras cambiar de camino, siempre estarás a tiempo de reenfocar tu carrera. Nosotros, para que te sea más fácil saber que quieres, te contamos las salidas profesionales a las que podrás optar si has estudiado audiovisuales.

Salidas profesionales Comunicación Audiovisual.

Producción Audiovisual

Si estás interesado en la preproducción (planificación) o en al producción (ejecución) de proyectos audiovisuales quizá hacer un máster de producción audiovisual sea la salida más apropiada. Aunque tener una formación teórica es importante, si quieres dedicarte a la producción lo que tendrás que hacer es trabajar, trabajar mucho, y coger experiencia. Se necesitan perfiles muy proactivos y mientras dure la producción del proyecto estarás “a tope” y vivirás por y para el proyecto, pero tranqui, porque la satisfacción también es grande.

Post Producción

Si estás interesado en la fase final de un proyecto audiovisual te puede interesar dedicarte a la post-producción. El Motion Graphics y los efectos visuales son disciplinas muy demandadas en el sector audiovisual. Te especializarás en Premiere, en Adobe Auditive, After Effects o en The foundry Nuke. Te pasarás muchas horas delante del ordenador pero merecerá la pena si te gusta. Si eres bueno, no te costará encontrar trabajo.

Guionista

Ser guionista es vocacional, crearás personajes y tramas y tu trabajo es el primer paso fundamental para el éxito de una producción audiovisual. Podrás especializarte en guión para cine, televisión, radio, institucional, multimedia o nuevos formatos. Lo importante es que tu formación de guionista sea con un enfoque práctico y no solo teórico para poder desenvolverte bien en un entorno profesional.

Marketing Digital

curso marketing digital

Una de las disciplinas más interesantes y gratificantes a la que te puedes dedicar hoy en día. Tiene muchas salidas laborales y dentro del marketing digital podrás especializarte según tus intereses y tu perfil porque hay muchas ramas en las que podrás trabajar. Si has estudiado comunicación audiovisual y te gustan las nuevas tecnologías das totalmente el perfil para estudiar marketing. Podrás dedicarte desde a la gestión de comunidades online como a la compra de espacios publicitarios online. Si estás interesado/a visita nuestro curso de marketing digital dónde podrás formarte de manera 100% práctica para estar preparado/a para enfrentarte al futuro laboral sin ningún problema. 

Fotografía

Si lo que te gusta es la fotografía entonces deberías buscarte un buen máster en fotografía que te prepare con formación práctica y te de un excelente curriculum para enfrentarte a la competencia laboral que hay en el ámbito profesional fotográfico. De todas formas, tener un buen máster, aquí no te garantizará nada, tendrás que trabajar duro y moverte bien para poder hacer una carrera en el mundo de la fotografía.

Investigación

Si te interesa la investigación una opción interesante puede ser la de hacer un doctorado en un área que te resulte interesante. Existen becas para financiar el tiempo que duré tu doctorado, que puede ser hasta 4 años y a cambio te pedirán que colabores con otros grupos de investigación o des algunas hora de clase en la facultad. Después de acabar el doctorado serás un/a experto/a en la materia y podrás optar a ser catedrático y/o a seguir investigando y continuar tu carrera de investigación.

Promotor de Eventos

Otra de las salidas laborales a las que podrás optar es la de promotor de eventos. Es un trabajo muy dinámico y en el que tendrás que tener grandes dotes organizativas. Seguramente, si decides ser promotor de eventos tendrás momentos muy estresantes pero a la par también te gustará mucho. Todo tiene que estar perfecto y es tu responsabilidad, pero seguramente si decides especializarte en esta rama es porque eso te gusta. Para formarte será recomendable que realices un máster especifico.

Docencia

Si realizas el CAP y opositas podrás optar a ser profesor/a en el sector público. Puede ser una salida interesante, si te gusta enseñar es idóneo porque es una salida muy vocacional, además tendrás un empleo estable y buenas condiciones salariales.

Creatividad Publicitario

Si crees que la publicidad es lo tuyo desde audiovisuales podrás pivotar fácilmente y especializarte en publicidad. Si eres creativo/a e inquieto/a la publicidad es una buena salida para dar rienda suelta a la creatividad. Te proponemos creativo publicitario pero hay más ramas que puedes valorar si quieres especializarte en publi. Nuestro consejo, independientemente de la rama de la publicidad que te interese, es, cómo siempre, que te asesores bien y busques la mejor escuela dónde formarte, ya que de esto dependerá en gran medida, tu futuro profesional.

Diseño 3D

¿Te habías planteado está salida? Cada vez los/las diseñadores/as especializados/as están más demandados/as por lo que es un punto positivo para decidirse. Dentro del 3D podrás especializarte en infindad de campos como videojuegos, televisión, cine, aplicaciones, realidad aumentada… las posibilidades son casí infinitas. Si esto te interesa búscate un buen máster e infórmate, pregunta y busca opiniones para garantizar que estás escogiendo la mejor opción para tu formación que garantice tu futuro profesional.

En Definitiva

Sea cual sea la opción que elijas es una decisión muy importante ya que de ella dependerá, en buena parte, tu futuro laboral. Busca la mejor escuela posible y asegúrate de que su calidad formativa sea la mejor y si estás interesado/a  en contemplar el marketing digital como una opción contacta con nosotros ¡estaremos encantados de ayudarte!

Excuse Me Captain

Author Excuse Me Captain

Somos una agencia y escuela de Marketing Digital. Llevamos más de 20 años trabajando en el sector digital y nos apasiona formar jóvenes profesionales y/o emprendedores de una forma 100% práctica.

More posts by Excuse Me Captain