¿Qué estudiar después de Diseño Web?

By 16 marzo, 2020BLOG
Diseño Web

Cuando acabas los estudios de diseño web te pueden surgir muchas dudas. Puedes intentar buscar trabajo, montar tus propios proyectos o seguir especializándote o ampliando conocimientos.Vamos a intentar repasar cada una de las opciones estudiando pros y contras de cada situación para ayudarte a tomar la mejor decisión en cada caso.

Buscar trabajo después de Diseño Web

Buscar trabajo es una las opciones más frecuentes. Después de estudiar diseño web, es muy frecuente querer incorporarse inmediatamente al mercado laboral. Y es lógico, con la incorporación al mercado laboral llega la ansiada independencia económica y uno, en esa etapa de la vida, se siente con más capacidad para tomar decisiones y más satisfecho.

El único inconveniente que tiene está opción es que normalmente, todos los trabajos piden experiencia u ofrecen contratos en prácticas con malas condiciones. No os vamos a mentir, no es del todo fácil incorporarse al mercado laboral después de acabar la carrera de diseño web. Todo lo contrario. Claro que con determinación se puede lograr y una vez entras en la rueda es mucho más fácil conseguir tu siguiente trabajo. Hay otro inconveniente de incorporarse al mercado laboral pronto y es que la realidad laboral exige estar muy bien formado y si no lo estás todavía te costará mucho encontrar trabajo. Por eso, si quieres buscar trabajo después de acabar diseño web puede ser muy buena idea hacer estudios complementarios del estilo “marketing digital” o “experiencia de usuario” que puedan complementar lo que ya sabes acerca de diseño. Cuanto más sepas más del universo web más posibilidades tendrás de encontrar trabajo o triunfar en tus aspiraciones de montártelo por tu cuenta.

Montar tu propio proyecto

Otra de las posibilidad que existen después de acabar diseño web es montar tu propio negocio online. Realmente hay mucha gente viviendo de internet y tener conocimiento de diseño web te abre muchas posibilidades. El inconveniente de esta salida es que recién acabada la carrera vas a tener pocos conocimiento reales de cómo funcionan los negocios online. Es muy aconsejable que si te quieres montar un proyecto propio tengas experiencia en otros proyectos. Realmente cuando trabajas en otros proyectos aprendes muchas cosas que por ti mismo te llevarían mucho más esfuerzo y dinero aprender. También sería insensato montar un negocio de diseño web después de acabar la carrera o el curso de diseño web que hayas hecho. Se necesita experiencia profesional previa para poder satisfacer la demanda de tus posibles clientes por lo que desaconsejamos esta posibilidad.

Si quieres montártelo por tu cuenta, te recomendamos que trabajes un tiempo por cuenta ajena y que además sigas formándote para aprender de los acierto y errores de otras empresas y poder montar tu proyectos desde la experiencia y el conocimiento.

Seguir formándote

Aunque quizá tengas prisa por incorporarte al mercado laboral seguir formándote puede ser una decisión inteligente. El mercado laboral actualmente exige tener o bien una formación muy específica o bien muy amplia. Invertir en formación te dará una base sólida de conocimientos que te permitirán desarrollar más eficientemente tus competencias profesionales además de aumentar tus posibilidades de incorporarte al mercado laboral. Hay muchas posibilidades dentro de la formación que podrán ser una buena alternativa para complementar con diseño web. Por ejemplo, podrás estudiar programación tanto front end como back end que será un complemento perfecto a tu formación de diseño web. Otra alternativa muy aconsejable para complementar tu formación puede ser la de UX o User Experience ya que el diseño web está muy ligado a la experiencia que tendrá el usuario cuand visite la web que diseñes. Gracias a la experiencia de usuario sabrás cómo mejorar los procesos de conversión o hacer que tu web sea fácil de usar e intuitiva. Otra opción muy buena y apropiada para complementar con diseño web sería el marketing digital.

Estudiar Marketing Digital después de estudiar Diseño Web.

El marketing digital es un complemento perfecto para estudiar después de marketing digital. La inmensa mayoría de webs que se contratan a un profesional o una empresa tienen objetivos de marketing. Tener nociones de marketing digital te permitirá desempeñar un mejor trabajo de diseño web ademá de suponer una ventaja competitiva si quieres buscar trabajo. Alguien que sepa de SEO, Analítica o SEM tendrá muchas más posibilidades de encontrar trabajo en diseño que alguien que no cuente con esos conocimientos. 

Cuando se hace una web teniendo en cuenta criterios de marketing digital normalmente esa web cumple mejor con sus objetivos.

En Excuse Me Captain impartimos un curso de marketing digital intensivo en Madrid que será perfecto si quieres saber de marketing digital de forma práctica. En 3 meses te podrás formar en Estrategia Digital, SEO, SEM, Analítica web y Redes sociales de forma totalmente práctica. Es un curso ameno pero muy efectivo para tener un conocimiento profesional de marketing digital.

curso marketing digital

Juanma Arenosa

Author Juanma Arenosa

Juanma López de Arenosa, lleva 20 años trabajando en marketing digital y desarrolló su carrera profesional entre Alemania & Holanda, trabajando como Jefe de Producto Web para el sector editorial en Bertelsmann, para el comercio electrónico de Liberty Global y como Responsable de Marketing Digital gestionando 3Millones de € anuales en campañas de publicidad digital para 20th Century Fox y Wooga en PPC, Redes de Afiliación, DSPs, SEO y RTB.

More posts by Juanma Arenosa