¿Qué se estudia en un Curso de Marketing Digital?

By 21 febrero, 2020BLOG
qué se aprende en un curso de marketing digital

¿Te estás planteando hacer un curso de Marketing Digital pero tienes dudas acerca de lo que se estudia y de lo que vas a aprender? Por supuesto, cada curso es un mundo y encontrarás diferencias según el curso que vayas a cursar pero el objetivo de este post es hablarte de lo que en líneas generales vas o deberías aprender en un curso de marketing digital.

 

Un buen curso de marketing digital deberá introducirte en las métricas y en los conceptos generales del marketing digital ya que a partir de ahí aprenderás todos los demás conceptos que tienes aprender. Un base sólida de conceptos y de estrategia de marketing digital te proporcionará todo lo que necesitas para convertirte en un expert@ posteriormente. Sin una buena base habrá partes que se te quedan cojas por eso cuando decidas qué curso quieres hacer elige siempre uno en el que te enseñen una base sólida de conocimiento.

 

Después de adquirir una base de conocimiento y estrategia de marketing en un buen curso deberás aprender acciones y herramientas específicas de marketing digital.

 

Nosotros,en nuestro curso, después del módulo de estrategia digital que proporcionara la base de la que te hablamos trabajamos con SEO, SEM, Analítica WEB, Google Tag Manager y Redes Sociales.

 

En la parte de Analítica Web aprenderás a medir los resultados de tus planes de marketing digital. Es una parte importantísima y muy apasionante. Gracias a la analitica sabrás si tus planes de marketing son rentables o no lo son. Además te permite tomar siempre las decisiones más acertadas. En un buen curso de marketing digital será fundamental que te enseñan muy bien esta parte para poder analizar y comprender el funcionamiento de las campañas.

 

En la parte SEO aprenderás a posicionar páginas webs en Google. Casi todo el mundo, cuando quiere encontrar algo en internet utiliza Google, por lo que si tu página es visible en buscador ganarás muchas visitas. La conversión (es decir, vender) dependerá de muchos factores pero el primer paso siempre es llevar usuarios. El SEO es una forma sostenible de llevar tráfico web a tu site. Aunque no te vayas a dedicar al SEO está parte dentro de un curso de marketing digital es muy importante porque necesitas saber cómo funciona. De hecho es importante que sea cual sea tu objetivo aprendas todas las ramas para que puedas comprender el marketing digital desde una visión holística que te permita tomar siempre las mejores decisiones. 

 

En la parte de SEM aprenderás a realizar anuncios en Google. Cuando buscas en Google unas sneakers y te aparecen resultados patrocinado es porque alguien ha estado haciendo SEM. Sucede lo mismo cuando te encuentras páginas que has visitado anteriormente anunciadas en los sitios que web en los que navegas.

 

Las Redes Sociales son mucho más difíciles de lo que parecen a prior y trabajar con Redes Sociales significa mucho más que publicar tweets o fotos. Manejar Redes Sociales significa dialogar con tu audiencia y realizado de manera correcta tiene un impacto muy positivo en tu marca ya que mejora su percepción, confianza, recuerdo en la mente.. un sinfín de ventajas que hacen rentable invertir en RRSS

 

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un buen curso de Marketing Digital?

 

Si te estás planteando hacer un curso de marketing digital entonces deberías buscar un curso que:

 

  • Te ofrezca una base sólida de conocimientos.
  • Realices prácticas en clases que se correspondan con la realidad profesional
  • Qué los profesores sean profesionales en activo del Marketing Digital
  • Qué aprendas todas las áreas del marketing aunque después te especialices en una sola. Esto se hace para que tengas una visión global de los que es el marketing digital.
  • Que haya buen ambiente. En un buen ambiente el aprendizaje es mejor y se da cuando a los profesores les encanta lo que hacen ¡Ya sabes que la ilusión se contagia!

 

Nosotros te animamos a que conozcas nuestros cursos de marketing digital en Madrid porque nos encanta lo que hacemos, aprenderás en una agencia escuela con casos prácticos de la vida profesional, hay muy buena ambiente y en definitiva, aprenderás marketing digital.

 

¡No dudes en contactarnos!

Excuse Me Captain

Author Excuse Me Captain

Somos una agencia y escuela de Marketing Digital. Llevamos más de 20 años trabajando en el sector digital y nos apasiona formar jóvenes profesionales y/o emprendedores de una forma 100% práctica.

More posts by Excuse Me Captain