Las Salidas Profesionales del Marketing Digital Más Demandadas

By 12 junio, 2019BLOG
Descubre las mejores salidas profesionales de Marketing Digital

Hoy en día, el Marketing Digital es uno de los sectores que más oportunidades laborales ofrece. Tanto si quieres trabajar como freelance, en una agencia o en un departamento de marketing tendrás un montón de posibilidades para trabajar.

¿Conoces todas las posibilidades que tienes para trabajar en Marketing Digital?

 

A continuación, te detallamos algunas  de las salidas profesionales más demandadas que ofrece el Marketing Digital:

  • SEM Expert: No son muchas las personas que han decidido especializarse en Search Engine Marketing dentro del Marketing Digital, motivo por el cual este es un perfil que está siendo muy demandado por las empresas. Sobre todo, por medianas empresas que no contratan a una agencia de marketing, sino que tienen su propio departamento o un conjunto de colaboradores. El objetivo de los profesionales en AdWords es pujar en publicidad online para que una marca se posicione mejor que la competencia en Google, pagando por ello, y obtener así mayor visibilidad.
  • Blogger: La creación de contenido original y de calidad está cada vez mayor valorado. Pero, no se trata solo de escribir contenido para tus redes, sino que puedes convertir en un experto en creación de contenido para otros blogs y monetizar ese trabajo. Otra opción es crear tu propio blog y, a medida que aumente el tráfico al mismo, podrás convertirlo en un negocio, aunque la rentabilidad no será muy alta.
  • SEO Manager: Al igual que antes te hemos explicado la posibilidad de dedicarte al posicionamiento online de pago en buscadores, también hay otra forma de que te dediques al posicionamiento sin tener que pasar por AdWords. El SEO, Search Engine Optimization, es el trabajo de posicionar una web en los motores de búsqueda a través de su propio contenido, y de la forma en la que ésta está enlazada de manera interna. Un experto en SEO hoy en día es contratado sobre todo para proyectos freelance, principalmente de startups de nueva creación.
  • Analista digital: Dentro de la constante evolución del Marketing Digital, cabe destacar el aumento de herramientas para medir todas las acciones de una web o negocio online. Un analista digital tiene la principal función de obtener datos de un sitio web, así como de sus campañas online, con la mayor rapidez y el mayor detalle. Este perfil suele trabajar de la mano con otros mencionados anteriormente en este post como los especialistas en SEO o en SEM.
  • Community Manager: Este perfil es la joya de la corona en las opciones de autoempleo de Marketing Digital. Tanto startups como empresas ya consolidadas requieren de un perfil que se encargue de la gestión de las redes sociales de su negocio. Hay casos en los que este perfil forma parte de la plantilla, pero en la mayoría de ocasiones se trata de freelance que colaboran con estos negocios.

¿Trabajar como freelance en Marketing Digital o para una empresa o agencia?

Si no estás seguro de que trabajar por tu cuenta sea lo tuyo, o prefieres tener experiencia antes de trabajar como freelance, no descartes la posibilidad de trabajar en un departamento de Marketing Digital o en una agencia. Aprenderás un montón y obtendrás experiencia de todas las áreas al estar en contacto con más profesionales.

¿Por cierto sabes lo que son los nomadas digitales? ¡Puede ser una alternativa viable, si lo quieres es trabajar mientras viajas!

¿Cuantos empleos se estima que se crearan en España de Marketing Digital?

Se estima que, en España se crearán al menos 115.000 nuevos empleos relacionados con el Marketing Digital en los próximos años. ¿Serás tú uno de ellos? Si crees que el marketing digital puede ser lo tuyo contacta con nosotros y échale un vistazo a nuestros cursos.

Excuse Me Captain

Author Excuse Me Captain

Somos una agencia y escuela de Marketing Digital. Llevamos más de 20 años trabajando en el sector digital y nos apasiona formar jóvenes profesionales y/o emprendedores de una forma 100% práctica.

More posts by Excuse Me Captain