A la hora de elegir un curso de marketing digital es necesario fijarse en aspectos como el temario o las prácticas, pero también es importante prestar atención al cuerpo de profesores. 

Las páginas de aterrizaje ofrecen fichas informativas sobre los docentes, con datos relativos a la trayectoria, titulaciones e hitos personales, entre otros puntos de interés. Es importante verificar que sigan trabajando, a fin de que puedan transmitir su “expertise”.  

Este punto es vital para obtener la mejor experiencia posible. ¿Quieres saber qué ventajas obtendrás? Pasamos a explicártelo en los siguientes apartados:

Desarrolla habilidades colaborativas

Los profesionales en activo conocen la importancia del trabajo en equipo, y no se limitan a hablar ante sus alumnos de manera unidireccional, focalizando solo en la teoría. 

 

Esto es clave: el trabajo colectivo permite desarrollar las habilidades necesarias para colaborar y resolver problemas “reales”. Además, abre el camino a cualidades como la empatía, la proactividad o la asertividad.   

 

Ayuda a la flexibilidad y tolerancia ante el cambio

El mundo del marketing digital evoluciona a una velocidad de vértigo, y el profesional-profesor debe dar al alumno los insights necesarios para que se enfrente a esta realidad. 

 

Ha de transmitir que la zona de confort nunca es la solución. Es más, esta no existe dentro del sector que nos atañe, y el aprendizaje continuo ha de integrarse en la rutina. Interiorizar esto es esencial, y no siempre se comunica la necesidad de dedicar, al menos, 30 minutos al día a conocer tendencias y actualizar herramientas o conceptos. 

 

Aumenta la participación

Los estudiantes que aprenden con un trabajador son, en promedio, mucho más activos. Ya sea resolviendo incidencias, debatiendo polémicas o investigando herramientas, procesarán ideas y forjarán una comprensión mucho más profunda del marketing digital. 

 

Mejora el pensamiento crítico

En un mundo donde las noticias falsas se han convertido en el día a día (especialmente en las redes sociales), la capacidad de identificar una fuente ilegítima y detectar argumentos tóxicos se está volviendo cada vez más importante. 

 

El profesional en activo orienta al alumno, enseñándole técnicas de identificación y procesamiento. Esto se consigue a través del debate, empleando argumentos sólidos y casos reales. 

 

Mejora la retención

Según el Cono de experiencia de Dale, los estudiantes recuerdan el 10% de lo que leen y el 20% de lo que escuchan, frente al 90% que se retiene con la práctica. Por eso, los profesores que insisten en hacer ejercicios tienen mayor éxito que los que no. En marketing digital esto es un MUST, ya que no conocer cómo funcionan las herramientas, con sus particularidades y propiedades, es un error que se repite con mucha frecuencia.  

 

Despierta la creatividad 

La creatividad es una de las habilidades clave para ser competitivos en un mundo de “commodities”. Los recursos humanos valoran cada vez más esta aptitud, que a diferencia de lo que se piensa no es puramente innata.

 

La creatividad se trabaja y se elabora en clase, con profesores que desarrollan este talento a través de técnicas y rutinas. La reflexión individual y el intercambio colaborativo pueden conducir a mejores ideas y soluciones innovadoras. 

 

Agiliza enfrentarse a problemas reales

Más que los conocimientos teóricos, se valora la templanza y efectividad a la hora de resolver problemas reales. Los profesores que siguen trabajando en la empresa saben cómo ilustrar mejor los diferentes escenarios: momentos de crisis, errores frecuentes, técnicas de negociación, etc. Este es un valor añadido del que carecen muchas escuelas de negocios.  

 

Mediante el aprendizaje activo el estudiante comprende que nadie tiene todas las respuestas, siendo necesaria una actitud proactiva de investigación y búsqueda. 

 

Las lecciones son más animadas e interesantes

Una clase aburrida y repetitiva es lo peor que le puede pasar a un alumno de máster o curso de especialización. Los profesores en activo rompen con estas dinámicas, y comienzan sus disertaciones con un “bloque de actualización», revisando lo que se enseñó en la última sesión. Así, se aclaran dudas y se hacen puntualizaciones. 

 

Los alumnos han de sentirse libres para dar rienda suelta a sus ideas, plantear consultas y contribuir a la resolución de las preguntas. Esto ayuda a refrescar la memoria, asimilar conceptos y hacer que las clases sean verdaderamente animadas, divertidas y atractivas. 

 

Los estudiantes funcionarán mejor si pueden preguntar y obtener una retroalimentación sobre lo que están aprendiendo. De esta manera se pondrán sobre la mesa todas las perspectivas y necesidades reales. 

 

Impulsa la relación maestro-alumno

Los profesionales que siguen trabajando para empresas saben cultivar las relaciones individuales con sus alumnos

 

Al tener un planteamiento menos académico, piensan en cada estudiante como un profesional potencial con necesidades únicas. Saben cómo analizar el desempeño, el comportamiento y las demandas de los mismos, al tiempo que se familiarizan con la personalidad y rasgos de cada uno de ellos. Dicha información puede ser muy beneficiosa a la hora de una orientación laboral efectiva. 

 

Es más probable que la clase opere mejor si hay un ambiente de seguridad y comodidad en cada sesión. Al no tener el encorsetamiento de quien no sale del mundo académico, la convivencia con los estudiantes es más intuitiva y se potencia el disfrute diario. 

 

Como puedes ver son todo ventajas, y tu máster debe poder ofrecerte este tipo de profesorado.

 

Curso de Marketing Digital Excuse Me Captain 

El curso de Excuse Me Captain ofrece una formación muy completa en Madrid, con la que podrás convertirte en un experto en marketing digital.

 

Es un curso 100% práctico que te prepara para trabajos reales, y te da las habilidades y cualidades necesarias para enfrentarte a cualquier situación y salir con éxito.

 

Las clases se dan en grupos reducidos y de forma individualizada. De esta forma se ofrece una excelente calidad en la enseñanza y se logra que, al finalizar el curso, el estudiante sea un excelente profesional que se destaque de la competencia.

 

En nuestra página podrás revisar todo lo que el curso tiene para ti. Tienes la posibilidad en tus manos de convertirte en un experto de marketing digital en menos tiempo de lo que crees.

¿Quieres más información?